Asesinan a sangre fría a Campo Elías Galindo, profesor y líder de la Colombia Humana en Medellín

Asesinan a sangre fría a Campo Elías Galindo, profesor y líder de la Colombia Humana en Medellín
Homicidio de Campo Elías Galindo, historiador, docente, activista y líder de la Colombia Humana.

Apenas esta tarde pudo conocerse la lamentable noticia del asesinato del profesor universitario y líder del movimiento político Colombia Humana, Campo Elías Galindo.

Los hechos habrían sucedido en Medellín, donde presuntamente dos hombres con armas blancas irrumpieron en su apartamento acabando brutalmente con su vida.

Galindo era un historiador y docente universitario de 69 años, activista político y militante de la Colombia Humana en cabeza del Senador Gustavo Petro.

Sus trinos, en su mayoría, descargaban su indignación en contra del Gobierno Duque y de su indiferencia ante el homicidio sistemático de líderes sociales.

Para él, Colombia estaba nuevamente sumiéndose en la guerra y siendo controlada por una dictadura indolente.

Todo esto sucede un día después del diálogo en el Congreso acerca de las medidas para detener la barbarie contra los líderes sociales y activistas ambientales, en el que la Ministra del Interior, Alicia Arango, manifestó el compromiso del gobierno con la seguridad de los ciudadanos.

Diálogo al que no asistieron ni el presidente, Iván Duque Márquez, ni el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por sus compromisos previos.

El nombre Campo Elías Galindo ya es tendencia en Twitter y la ola de rechazos no se ha hecho esperar.

Ángela María Robledo: «Me acaban de informar que encontraron a Campo Elías Galindo profesor Universitario e integrante de Colombia Humana asesinado en su apartamento».

María José Pizarro: «Asesinado con sevicia Campo Elias Galindo Coordinador de la Colombia Humana en Medellín! Donde están las garantías de las que tanto hablo anoche Alicia Arango? Solicitamos apoyo para que su hijo pueda regresar en un vuelo humanitario al país!».

Mateo Isaza: » Mataron en Medellín a Campo Elías Galindo. Historiador, profesor jubilado de la Nacho, líder social. Miembro de una familia maravillosa. Académico vinculado a causas políticas de izquierda. Qué dolor y qué hijueputa impotencia».