Al presidente Duque no le asusta la llegada del coronavirus

¿Tardará mucho en llegar a Colombia ese virus?
¿Tardará mucho en llegar a Colombia ese virus?

Tras la expasión del coronavirus COVID-19, el presidente Iván Duque no le teme a su llegada, a pesar que está cada vez más cerca, pues llegó a Brasil y Ecuador. Duque manifiesta que la labor de pedagogía para combatirlo ya está listo.

“Yo creo que tenemos que hacer todos esa gran pedagogía en la sociedad colombiana y, por otro lado, también acompañar las directrices que se van tomando desde el Ministerio de Salud”

Desde Pereira, en la novena jornada de la Conversación Regional, Duque dijo que Colombia se ha preparado y mostrado que tiene, un sistema en el Instituto Nacional de Salud, de detección. A su vez agregó:

«Este es un riesgo que está en el mundo y tenemos que prepararnos con todas las medidas, pero también con toda la calma, para que no se tomen decisiones o medidas alarmistas, hay que tomarlas con todo el rigor, teniendo todas las precauciones, pero, como digo, también con toda la calma”.

Le interesa: No sólo la salud se afecta, también la economía: dólar sube por COVID-19

Preocupación de la llegada del coronavirus a Colombia

El presidente dice que Colombia fue de los primeros países en el mundo con una habilitación para hacer una detección local del coronavirus, sin embargo, la ciudadania sabe que en cualquier momento puede tocar tierras colombianas y de cierta manera sabe, que implicaría una grave situación, tanto por la economía de las familias como para que las clínicas lo detengan.

“Nosotros hoy en los aeropuertos estamos tomando las mejores medidas. ¿Cuáles son? Las que ha dictaminado la Organización Mundial de la Salud (OMS)”

Le gustaría: «China llevaría todos los gastos y no tendría que gastar nada»: Colombiano que prefiere quedarse en Wuhan

La coordinación del Ministerio junto con las autoridades locales, han estado al tanto de las precauciones, junto a lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, la OMS recuerda el lavado de las manos, uso de tapabocas si es necesario y estornudar en el codo ayudarían a la prevención del COVID-19.