Al menos 7 personas calcinadas y 50 quemados en accidente en el municipio de Pueblo Viejo, Magdalena

tasajera magdalena accidente
Explota camión con combustible vía Ciénaga-Barranquilla.

El camión de gasolina que atravesaba la vía del municipio de pueblo viejo, se accidentó en el kilómetro 58 cerca del peaje de Tasajera, Magdalena. Los habitantes de este sector salieron a robarse la gasolina de este vehículo, el vehículo explotó dejando más de 7 personas calcinadas y 50 quemados en un trágico suceso del día 06 de julio del año 2020.

  • El desespero de Vicky Dávila para que lean su columna de opinión

Las imágenes son sensibles y muestran los cuerpos totalmente calcinados, el alcalde Fabián Obispo dice que todavía no se sabe la identidad de las personas fallecidas, posiblemente los muertos podrían aumentan en las próximas horas.

El accidente del camión cisterna

Testigos afirman que el camión pierde el control y se accidenta a un costado de la vía, una chispa habría ocasionado el trágico suceso. Los habitantes de Tasajera que están en extrema pobreza vieron la oportunidad para ganar unos cuantos pesos arriesgando sus vidas.

Ocho motos que estaban cerca del carro terminaron calcinadas. Los hospitales colapsaron por la cantidad de quemados que llegaron, quienes tienen lesiones de primer, segundo y tercer grado. Los de mayor gravedad están siendo trasladados hacia la clínica de quemados de Barranquilla.

  • Controversias en China tras rebrote de coronavirus en ese país

El hambre de este corregimiento que no tiene alcantarillado, ni agua potable, las calles están llenas de basuras, muchos de sus habitantes viven de la pesca, la mayoría de sus habitantes están en la informalidad. Es uno de los corregimientos más olvidados del estado y hoy es noticia por una tragedia dolorosa.

¿Quién tiene la culpa? ¿El abandono del estado en este corregimiento? ¿Las personas que irresponsablemente robaron la gasolina, violando todas las medidas de seguridad?

Algunas opiniones

“El abandono estatal es el culpable de los fallecidos hoy en ese incidente entre ciénaga y Barranquilla, que dolor este país tan fracasado”: Andrés Charry

“Cuando la gente con hambre se lanza a recoger migajas que por arte de circunstancia (un accidente) les cae de la nada, no miden el riesgo ni las consecuencias. Esos muertos de Tasajera y esos heridos los produjo la pobreza, más q su imprudencia. ¿Acaso el hambre permite pensar?”: Gustavo Bolívar