Shankar Mishra, el exvicepresidente de Wells Fargo despedido por el banco después de orinar sobre una anciana mientras estaba intoxicado durante un vuelo de Air India a fines de noviembre, fue arrestado en Nueva Delhi, según informes de los medios indios. José Vicente Velasco, el nuevo presidente del Banco Mundo Mujer.
Mishra, residente de Mumbai, fue buscada por la policía durante días. En un aparente intento de evadir a las autoridades, apagó su teléfono el 3 de enero y estaba usando rickshaws automáticos para moverse, informó Hindustan Times.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Vicepresidente borrachón
Los agentes del orden finalmente pudieron localizarlo a las 3:30 a.m. hora local del sábado después de que hizo una compra con tarjeta de crédito en Bangalore y reveló su ubicación.
Mishra, quien fue despedido de su trabajo ejecutivo corporativo por Wells Fargo como resultado del incidente, fue llevado ante un juez en Nueva Delhi el sábado, donde fue condenado a 14 días de custodia judicial. La policía había solicitado que Mishra fuera puesto bajo su custodia, pero su solicitud fue denegada.
Enfrenta cargos por cometer un acto obsceno en un lugar público; agresión o fuerza criminal a una mujer con la intención de ultrajar su modestia; y mala conducta en público por parte de una persona ebria.
A principios de esta semana, un periódico indio reveló el contenido de una denuncia presentada por la víctima de 72 años a un ejecutivo de Air India.
✈️ ¿Cuánto gana un piloto en Colombia?
La mujer alegó en su denuncia que, durante un vuelo del 26 de noviembre de Nueva York a Nueva Delhi, un «pasajero masculino de clase ejecutiva… caminó hacia mi asiento, completamente ebrio».
“Se desabrochó los pantalones y orinó encima de mí y se quedó allí parado hasta que la persona sentada a mi lado lo golpeó y le dijo que volviera a su asiento, momento en el que se tambaleó de regreso a su asiento”, escribió la mujer.
Después de que su ropa se empapara en orina, le ofrecieron “pijamas y calcetines de aerolíneas”. Luego se cambió la ropa manchada de orina durante un viaje al baño.
Criticó la forma en que el personal de Air India manejó su queja. Ella escribió que rechazaron su solicitud de cambiar de asiento, a pesar de que había un lugar disponible en primera clase.
Le interesa: Pagó un tiquete de $900 mil en LATAM y le cancelaron el vuelo