Un fuerte terremoto sacudió a México esta mañana

Un fuerte terremoto de 7,5 grados sacudió esta mañana el sur de Mexico.
Un fuerte terremoto de 7,5 grados sacudió esta mañana el sur de Mexico.

Un terremoto de 7,5 grados en la escala de Ritcher sacudió al sur de México en el Estado de Oaxaca. Sin embargo, fue tan fuerte que se llegó a sentir en la Ciudad de México activando la alerta sísmica en la capital. Su epicentro fue a 23 kilometros al sur del municipio de Crucecita, perteneciente a Oaxaca.

Por ahora no se han informado sobre víctimas o daños materiales, solamente unos desperfectos en bandas y edificios de la capital oaxaqueña. Asímismo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, afirmó que no hay daños graves en la capital tras una primera inspección en la zona.

De igual forma se activó la alerta de una posible ola de tsunamis en las zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

  • Trump extenderá bloqueos y restricciones de visa a miles de inmigrantes

El sur de México sufre tras el terremoto

Ciudades como Puebla, Veracruz, Guerrero, Chiapas y el Valle de México fueron las que más sufrieron el sismo esta mañana. Sin embargo, se reportaron daños en algunas fachadas de las casas en la ciudad de Oaxaca y Huatulco.

El gobernador Alejandro Murat informó que no hay daños graves: algunas afectaciones en el hospital Covid de Huatulco y un pequeño derrumbe en Crucecita. De igual forma, el gobernador Miguel Barbosa, de Puebla, afirmó que no se reportan daños graves hasta este momento. Asímismo en Tlaxcala, Morelos, Veracruz y Chiapas.

Por otro lado, el Servicio Sismológico Nacional reportó una réplica de magntiud 5,2 ocurrido a 44 kilometros al este de Crucecita a las 11:31 a.m.

  • »Yo no puedo ser amigo de alguien que defiende a un ladrón del Chavismo»: Jaime Bayly sobre De La Espriella

Se prende la alarma de posible réplicas

Tras este terremoto, el Gobierno Nacional extiende la alarma en recuerdo a los sismos del 2017 en Puebla, Morelos y Ciudad de México. Más de 350 personas perdieron la vida y miles resultaron heridas.

De esta forma, el gobierno mexicano extiende la alarma mientras mira los posibles daños de esos sismos efectuados en la mañana de hoy. Por otro lado, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos emitió una alerta de tsunamis para varias zonas de Centroamérica al notarse numerosos temblores en la región.

AMLO: “Mantener la calma, no se han reportado daños”

Tras los hechos ocurridos esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dio unas palabras de tranquilidad al pueblo mexicano mientras su gabinete trabaja prestando toda su atención al país.