Trump pierde credibilidad en Estados Unidos en medio de las protestas

El miércoles la firma Gallup situó una desaprobación alta al presidente Trump en medio de las protestas.
El miércoles la firma Gallup situó una desaprobación alta al presidente Trump en medio de las protestas.

En medio de las numerosas protestas en Estados Unidos, el presidente Donald Trump pierde respaldo de su pueblo en medio de la crisis. Esto lo demostró la firma Gallup el día miércoles al sacar las últimas cifras. Según la encuesta, el presidente se situó con un puntaje de aprobación del 39% en lo que lleva en el mes de junio; una cifra significante con el 49% que cosechó en mayo.

Estas encuestas se realizaron entre el 28 de mayo y el 4 de junio, tiempo relativo con las protestas en varias ciudades de varios Estados por la muerte del afroamericando George Floyd. De esta manera, la crisis sanitaria por parte del coronavirus, racial por parte de las protestas y económica con el desempleo revelan la desaprobación de la gente.

  • Crisis alimentaria: Miles de personas morirán por falta de alimentos

La desaprobación hacia Trump no solo viene por las protestas

El presidente ya estaba perdiendo puntuación por parte del pueblo estadounidense y los adeptos de varias ideologías políticas desde hace tiempo atrás. Todo comenzó en octubre pasado cuando se le inició una investigación por las presuntas presidentes al presidente ucraniano Volodimir Zelensky.

De esta manera los republicanos tienen una aprobación del 85%, de los independientes el 39% y un 5% de apoyo de los demócratas. Por otro lado, en el sector económico tiene una aprobación del 47%, su segundo peor registro desde el 50%, sin contar la actual crisis.

Así mismo, el pueblo estadounidense sostiene que el 42% está de acuerdo con el buen trabajo del presidente ante la crisis mientras antes en marzo era de un 60%.

  • Infobip: La empresa que está difundiendo la columna de Vicky Dávila a favor de Uribe

La desaprobación aumenta por causa de los manifestantes

Sin embargo, no hay que negar que toda esta desaprobación aumentó con las masivas protestas en Estados Unidos. El hecho es que el presidente Trump no ha tenido un buen cargo con su sentencia «Ley y orden» para los alcaldes y gobernadores de los distintos estados y ciudades.

De todas maneras las opiniones se encuentran encontradas. Aunque algunos apoyan al presidente con las medidas que está tomando, otros tienen miedo del factor de la violencia y la división que está creando.

«Me gustaría que el presidente apriete mejor las tuercas», son las premisas de algunos de sus copartidarios. Los que más lo apoyan son los votantes conservadores que auguran el futuro de Trump a partir de decisiones de orden económico, no social.

«Al final, el mandato de ley y orden del presidente probablemente no significará mucho al momento de las elecciones. Pero el coronavirus y la economía sí lo harán«.

Entre la espada y la pared para su campaña de reelección

A pesar de todo, el presidente anunció que continuará en su recorrido por el país para su reelección. Según anunció a los reporteros de la Casa Blanca, hará campaña en cuatro estados: Florida, Arizona, Carolina del Norte y Oklahoma.

Sin embargo, tiene que esperar las recomendaciones sanitarias de parte del equipo epidemiologo para cumplir todas las medidas sanitarias.