
Vladimir Putin y Kim Jong-un fueron fotografiados como invitados de honor en el gran desfile militar de Xi Jinping, que Donald Trump criticó por «conspirar contra Estados Unidos».
Los mandatarios se reunieron antes del gran desfile militar en China en lo que catalogaron como una escalofriante muestra de unidad entre las tres superpotencias del «Eje del Mal».

Encuentro tenebroso para Trump
El presidente chino, Xi Jinping, recibió a Putin y a Kim como invitados de honor, mientras Xi intentaba advertir a Occidente sobre un supuesto nuevo orden mundial.
A pesar de invitar al belicista Putin y al Kim, autor de pruebas nucleares, el líder chino afirmó que el mundo se enfrenta a «paz o guerra» al celebrar el mayor desfile militar de su país.
Putin y Jong-un fueron los protagonistas entre las docenas de líderes mundiales que acudieron a China para el inquietante desfile, mientras Donald Trump criticaba duramente a los tres dictadores.
El espectáculo militar reunió a 50.000 espectadores y 26 líderes mundiales para ver a China celebrar el 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Trump, desde la Casa Blanca, envió sus propios mensajes condenatorios a través de Truth Social, diciendo: «Por favor, transmitan mis más cálidos saludos a Vladimir Putin y a Kim Jong Un, mientras conspiran contra los Estados Unidos de América».
Este mensaje es un cambio enorme respecto a las recientes declaraciones de Trump sobre Putin, considerando que ocurre luego de su participación en Alaska para una cumbre para poner fin a la guerra ilegal en Ucrania, que ni siquiera condujo a un alto el fuego, e incluso terminó llamándolo «Vladimir» como si se hubiesen hecho amigos.
Por su parte, Putin demostró su verdadera lealtad a sus aliados y vecinos del Este. Una imagen sin precedentes de los tres dictadores sentados conversando y dándose la mano envió un mensaje de unidad a Occidente mientras las tensiones globales siguen en aumento.
Xi Jiping, dejó un mensaje a los miles de espectadores que se congregaron en la Plaza de Tiananmén, dijo: «Hoy, la humanidad se enfrenta a la disyuntiva de la paz o la guerra, el diálogo o la confrontación, el beneficio mutuo o la suma cero».
El líder chino también afirmó que su pueblo se mantiene firme en el lado correcto de la historia.
Lea más: China ofrece ayuda a Tailandia y Camboya para resolver disputa fronteriza.