Schlumberger: el gigante del petróleo estadounidense abandona el fracking

Schlumberger abandona el ‘fracking’.
La empresa estadounidense, Schlumberger, abandona el fracking.

La empresa Schlumberger de petróleo en Estados Unidos anunció que abandonará el «fracking».

Esto lo anunció el gigante petrolero a raíz de las transformaciones sociales y políticas ante la pandemia del Covid-19.

De todas las grandes compañías estadounidenses en la industria petrolera, Schlumberger es la segunda que hace este cambio en su estructura.

Schlumberger: la segunda del petróleo que renuncia al fracking

Las empresas más grandes de petróleo en Estados Unidos son Baker Hugues, Halliburton y Schlumberger. Entre todas estas, la primera abandonó el esquisto y dejó de realizar fracking en sus instalaciones.

Según Bloomberg, el proveedor de equipos de perforación y producción de petróleo acordó vender su negocio de fracking en EEUU y Canadá a Liberty Oilfield Services Inc.

Sclumberger vende a Liberty un promedio del 37% de la filial dedicada al fracking OneStim. Esta venta de la empresa se da de menos de tres años después de adquirir la unidad de fracking de Weatherford por 430 millones de dólares.

Ahora, tras la venta, Liberty se convertirá en el segundo desarrollador de fracking más grande de Estados Unidos con 2,3 millones de caballos de fuerza.

El boom de los hidrocarburos no convencionales en Estados Unidos que comenzó hace más de una década había mostrado signos negativos en 2019. Pero la pandemia paralizó la actividad económica y cayó a niveles históricos la demanda de energía. Las caídas en los ingresos de las petroleras están reformando la manera se sacar el petróleo.

«La pandemia de Covid ha trastornado al mundo, trayendo serias amenazas a nuestra industria, pero estas horas oscuras son más fértiles para las oportunidades. Esta transacción será un paso transformador en nuestro viaje como empresa». Afirmó Chris Wright, director ejecutivo de Liberty.

Martín Álvarez: «El vacamuertismo debería al menos tomar nota. Schlumberger, una de las fuertes empresas de fracking tuvo caída en sus acciones en último lustro del 75% y perdieron 75.000 millones de dólares. Hace días vendieron sus activos en EE.UU y Canadá»