Las manifestaciones que se tornan en los Estados Unidos desde la muerte del afroamericano George Floyd hicieron que se apagarán las luces de la Casa Blanca. Esto sucedió la noche del viernes 29 de mayo, aunque hasta ahora los medios de comunicación se manifiestan.
El viernes en la noche cientos de manifestantes se situaron frente a la Casa Blanca con la intención de entrar y protestar por la violencia racial en ese país.
La Guardia Nacional y el Ejército cuidó la frontera de la Casa Blanca.
Sin embargo, los manifestantes pudieron pasar la frontera y situarse frente a la mansión presidencial.
Por este motivo, el presidente Donald Trump se refugió en el búnker presidencial. Además de que se apagarán, por primera vez en la historia, las luces en la Casa Blanca.
- Policía asesinó a George Floyd en USA. ¿Quién era y por qué lo mataron?
Las manifestaciones continúan durante seis días seguidos
Tras la muerte del afroamericano George Floyd, en Minneapolis, grandes manifestaciones han salido a las calles en todo el país.
Desde Washington D.C. hasta Los Ángeles. Es la primera vez en la historia de ese país que algo así sucede en la escalada nacional.
Por este motivo se pusieron en muchas ciudades del país toques de queda con protección del Ejército y la Guardia Nacional.
El presidente Trump le agradeció, de igual forma, al Servicio Secreto por protegerlo dentro de la mansión.
Sin embargo, no se acaba la ira de los manifestantes que buscan justicia por la muerte de Floyd. Lo que acontecería con la alerta roja en la Casa Blanca por causa de las protestas.
- Las dos caras de Sayco ¿Corrupción o ayuda a los creativos musicales?
Control de la Casa Blanca en medio de las manifestaciones
A pesar de las manifestaciones en la Casa Blanca, la Guardia Nacional pudo controlar la situación esparciendo gases lacrimógenos a los manifestantes. Esto logró disminuir las protestas y erradicarlas por completo.
Ante estos hechos el presidente Trump afirmó:
“Me presento ante ustedes como amigo y aliado de todos los estadounidenses que buscan justicia y paz. Y me presento ante ustedes en firme oposición a cualquiera que explote esta tragedia para saquear, robar, atacar y amenazar. Sanación, no odio, justicia, no caos, son la misión en cuestión”.
Así mismo dijo que los ciudadanos se les respetará su voz y que se les será escuchada para acabar los desmanes.
ANTIFA: líder de las protestas
De igual forma, Trump afirmó que todo esto sucede por causa de líderes suprema-cistas blancos y asociaciones de izquierda, y acusó al movimiento Antifa como líder de la izquierda radical y de los hechos presentados en estos momentos.
Asimismo, se han presentado controversias este lunes con la cadena de noticias Fox News y el presidente en Twitter. Allí, las noticias sostienen que no hay indicios de líderes de extrema izquierda o suprema-cistas blancos.