Policía asesinó a George Floyd en USA. ¿Quién era y por qué lo mataron?

USA
Golpe al estado de Minneapolis

Minneapolis es una importante ciudad de Estados Unidos, conocida por sus parques y lagos pero que ahora, es conocida por el asesinato del símbolo de la protesta de la comunidad negra, George Floyd, el pasado 25 de mayo, a quien, Derek Chauvin, un agente de la policía, le puso la rodilla en el cuello hasta dejarlo sin vida.

El líder afroamericano recibió un fuerte trato por un policía de la ciudad que en minutos, lo llevó a la muerte.

Este incidente ha dejado en alerta a todos sus ciudadanos, tanto que han generado grandes polémicas desde el martes 26 de mayo, incluso quemaron la estación de policía donde trabajaban los agentes.

Golpe fuerte para el Estado

Se estima que este acto violento no quede en el olvido, y por sus propias manos, los afroamericanos harán justicia. Aquí otras imágenes de como terminó el día (28 de mayo).

¿Quién era George Floyd?

George Floyd era un ciudadano del común, pacífico que pensaba mejorar el futuro de los jóvenes, de quien la policía se aprovechó para acusarlo injustamente sin saber lo que le esperaba.

Según medios de USA, Floyd era guardia de seguridad de un restaurante latino, pero por la pandemia, no estaba laborando.

Tenía 46 años y era padre de una niña de seis años, le gustaba el hip-hop y era deportista (baloncesto y fútbol americano), y en sus últimos minutos de vida dijo:

«Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar oficial. Me duele el estómago, me duele todo, por favor»

¿Por qué mataron a George F.?

En medio de la agresión con el policía, Floyd suplica que lo suelten, como se ha demostrado en varios vídeos publicados por CNN.

Dadas las cantidades de versiones por la causa de su muerte, las investigaciones quedan a cargo de las autoridades estatales, incluso el FBI. Los agentes involucrados, fueron retirados.

Lo que supuestamente lo llevó a la muerte

Una de las hipótesis es por falsificación de documentos cuando manejaba ebrio.

Por otro lado, la policía manifestó que murió por un incidente médico durante una interacción policial.

Se supone que lo arrestaban porque alguien dijo que un hombre negro intentó comprar alimentos con un billete falso. 

 «Ser negro en Estados Unidos no debería ser una condena a muerte»

-Jacob Frey, Alcalde Minneapolis.

Racismo y violencia policial

El apoyo y acompañamiento a la familia de George Floyd se han visto, y esto no para, pues las manifestaciones siguen en contra de la policía de la ciudad en Estados Unidos.

Son muchas personas las que se han unido desde la distancia para reprochar sobre estos actos violentos, donde se aprovechan del cargo para maltratar a otros, además porque «la vida del negros se respeta e importa«

Estos son algunos comentarios en las redes:

«Me alegra mucho que la gente se esté haciendo respetar y se está haciendo esto para que una vez por todas acabe el racismo y que realmente la justicia llegue. #JusticeForGeorgeFloyd#GeorgeFloyd«

«337 años después de la Abolición de la Esclavitud en los Estados Unidos, siguen ocurriendo actos tan atroces como el de George Floyd. Así se tiene que hacer una manifestación, que todo arda, hasta que entiendan, chingada madres!!!»