Mielo, es un gatito que contó con la fortuna de encontrar trabajo, pues desde hace unos meses es el responsable de protocolo en las oficinas de Totto, Cochabamba, en la avenida Ayacucho entre Mayor Rocha y Ecuador, en pleno centro de la ciudad. Recientemente un gato se cayó de una tribuna en Hard Rock Stadium, pero sobrevivió a la caída.
Al igual que los demás empleados porta diariamente su credencial en la que está su nombre, una fotografía en fondo blanco y su cargo. Esta se encuentra colgada de su collar. Su trabajo es de lunes a sábado, solo descansa los domingos, cumple las ocho horas e incluso hay días que sale más tarde de la oficina por las reuniones de la empresa.
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
- Pamela Garrido Cisternas será panelista en el V Foro Internacional Mujer Mariposa
El jefe regional de Totto Bolivia, Rafael Suárez, relata la historia del pequeño Mielo: “en la oficina hay una gran cantidad de gatos en el techo, parece que ahí arriba también nacen gatitos. En una de esas cayó un gatito al lado de mi oficina y salí a ver”.
El hombre decidió adoptarlo y llevarlo al veterinario, pues el gato tenía los ojos inflamados, estaba sucio y el estómago lo tenía bastante hinchado. El veterinario le diagnosticó inflamación en los ganglios y desnutrición puesto que solo se alimentaba de insectos.
Sus probabilidades de vida eran mínimas, pero respondió muy bien al tratamiento y se recuperó. “Primero pensamos que era hembra y le pusimos el nombre de Miel; luego, en otra ida al veterinario, nos dijeron que era macho, entonces sólo agregamos una letra al final y por eso se llama Mielo”, añadió.
Le interesa: Piloto modifica su avión para que su perro pueda volar con él
A su vez, Rafael comentó que trata de ser bastante responsable con su gatito: “No era algo pensado, porque realmente si yo quiero ir de viaje tengo que pensar en él, o tengo que llevarlo, o cuidarlo, como debe ser. Porque si uno se hace a cargo de un animalito debe hacerse lo más familiar posible”.
Según Suarez la rutina de Mielo en la oficina consiste en: “la gente que viene le da la bienvenida, se les acerca, los saluda, los acompaña, entonces decidimos darle un cargo acá en la empresa, el cargo es el de Encargado de Protocolo y él está haciendo su labor”.
Luego de ser adoptado en la empresa, Totto anunció que lanzará una línea para mascotas. Mielo será el nuevo modelo de los productos que lleguen a las tiendas en Bolivia.
Le gustaría: El cantante de vallenato Diego Daza revela el origen de la canción Perro con Perro
@pedrito_el_mono2 Gato trabaja en TOTO #Bolivia #Michi #Karens #Cochabamba #LaPaz #Bolivia ♬ sonido original – Pedrito_el_Mono2