El gigante tecnológico Meta baja los brazos al intentar crear un reloj inteligente para competirle directamente a Apple Watch, una decisión que se produce cuando la desaceleración del crecimiento de los ingresos obliga a la empresa matriz de Facebook a reducir sus gastos en algunas áreas. Estas son las 5 funciones que eliminará Facebook.
El dispositivo, que estaba en desarrollo en un proyecto con el nombre en código «Milán», presentaba una esfera de reloj extraíble, dos cámaras y era capaz de una variedad de funciones, incluidos mensajes de texto y transmisión de música.
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
- Pamela Garrido Cisternas será panelista en el V Foro Internacional Mujer Mariposa
Meta tenía como objetivo lanzar el dispositivo de reloj inteligente para la próxima primavera con un precio de venta de aproximadamente US$ 349, informó Bloomberg.
Pero a los empleados que estaban trabajando en el proyecto “Milan” supuestamente se les dijo esta semana que la compañía estaba dejando de desarrollar el dispositivo.
Según los informes, la segunda cámara incluida en el lado del reloj que mira hacia la muñeca fue una fuente de problemas durante el desarrollo porque interfería con una función clave que permitía que el dispositivo usara señales nerviosas para ejecutar comandos digitales.
Mientras se desecha el dispositivo «Milan», se informa que Meta está trabajando en otros dispositivos similares a los relojes inteligentes, y los ejecutivos ven la tecnología como un beneficio para el «metaverso» planeado por la compañía.
Le interesa: Mark Zuckerberg, creador de Facebook no despedirá a trabajadores en Meta
Meta ha priorizado el desarrollo del metaverso luego de una serie de escándalos relacionados con sus plataformas de redes sociales, incluidos informes sobre los efectos nocivos de Instagram en la salud mental de los usuarios adolescentes que culminaron en audiencias en Capitol Hill.
Si bien la compañía ha invertido dinero en varios proyectos desarrollados a través de su división Reality Labs, la unidad líder en el desarrollo del metaverso, los ejecutivos han indicado que el gasto se reducirá en los próximos meses.
Lea también: Mark Zuckerberg de Facebook construye tienda en el metaverso