Las personas negras tienen más probabilidades de morir por COVID-19

personas negras tienen mas probabilidad de morir
Personas negras tienen mas probabilidad de morir por Covid-19.

El gobierno británico ha publicado las cifras demostrando que las personas negras tienen más probabilidades de morir por COVID-19 que las personas blancas.

Le interesa: Subsidio para PYMES del 40% para el pago de salarios por la cuarentena

Gran Bretaña se ha visto impactado significativamente en los últimos días por las muertes provocadas por el coronavirus. Los estadísticos del gobierno han analizado el número de todas las muertes relacionadas con COVID-19 en Inglaterra y Gales entre el 2 de marzo y el 10 de abril.

Los datos permitieron ver que algunos grupos étnicos se encuentran con mayor riesgo de padecer los efectos del Coronavirus. De esta forma, las personas negras tienen mas probabilidades de morir por COVID-19 en comparación con la raza blanca, solo teniendo en cuenta la edad. Cuando se evaluaron otros aspectos como las condiciones de salud y diferencias en factores como el ingreso, el riesgo de morir se duplicaba.

Se tuvieron en cuenta 12.805 muertes confirmadas y sospechosas de COVID-19 que ocurrieron en Inglaterra y Gales en las fechas mencionadas. El estudio mostró que los hombres negros tienen 4,2 veces más probabilidades de morir por Covid-19 que los hombres blancos. Por otro lado, las mujeres negras tienen 4,3 veces más probabilidades de morir que los hombres y las hembras de etnia blanca.

La Organización Nacional De Estadísticas (ONS) sugirió que la diferencia de muertes por COVI-19 entre los grupos étnicos se debe a la diferencia de cómo viven estas comunidades (áreas de privación socioeconómicas). Agregó que “Los factores geográficos y socioeconómicos representaban más de la mitad de la diferencia de riesgo entre hombres y mujeres de etnia negra y blanca.”

Le gustaría: Municipios de seis departamentos pueden volver a la normalidad

Debido a la alta proporción de morbilidad en la población negra algunos lideres y personas importantes en el país suscitaron un cambio que pare de desigualdad social. El líder sindical, Sir Keir Starmer, tuiteó: “Debe haber un ajuste de cuentas al final de esta crisis. Debemos construir una sociedad más justa y equitativa.”