La verdadera historia de Gal Gadot

Gal Gadot
Gal Gadot.

Gal Gadot es una actriz reconocida en todo el mundo por interpretar a Wonder Woman en las recientes películas de la heroína. Y aunque en la actualidad es una de las mujeres más influyentes de Hollywood, pocos conocen su verdadera historia.

Gadot nació en Israel y su familia es judía, participó en el concurso de belleza Miss Universo luego ser reconocida como Miss Israel cuando tenía 18 años en el 2004, también sirvió como instructora de entrenamiento en las fuerzas armadas de su país.

Gal Gadot interpreta a La mujer maravilla
Gal Gadot interpreta a La mujer maravilla

Hizo varias campañas como modelo y llegó a trabajar para Gucci, al mismo tiempo estudiaba en la escuela de leyes, y durante su primer año le pidieron adicionar para una de las películas de James Bond en la que no obtuvo el papel.

Sin embargo, en 2008 participó en una película en su país, y primer gran salto se dio cuando fue elegida para interpretar un papel significativo en Fast & Furious (2009). Papel que repetiría en otras películas de la franquicia.

En ese momento, aunque había conseguido llegar a Hollywood, Gadot consideró dejar Estados Unidos, y dedicare a la universidad y a la actuación en Israel, ya que se había presentado para varios papeles y no los había conseguido.

La actriz cuenta que estaba dispuesta a continuar con su vida en las leyes y tenía unos objetivos trazados. «Sería una abogada para poder promover la paz y los acuerdos entre personas”, declaró en una entrevista.

Pero todo cambió cuando le anunciaron que había quedado para interpretar a la mujer maravilla en la película de 2016 Batman v Superman: Down of Justice.

Desde ese momento siguió obteniendo papeles con mayor frecuencia y en 2017 consiguió protagonizar la película en solitario de Wonder Woman.

Su fama fue creciendo poco a poco después de su participación en más películas, y gracias al éxito de las dos primeras películas de Wonder Woman, Warner Bros decidió estrenar una tercera por lo que se encuentra en un punto alto su carrera.

Gadot es reconocida como una actriz influyente y una de las actrices mejor pagadas en la industria. También ha trabajado para mejorar el bienestar y la posición de las mujeres en todo el mundo.