La pobreza en Oakland, California está a la vista de los estadounidenses

A pesar de implementar ciertas políticas progresistas, Oakland se encuentra sumida en la desigualdad.
A pesar de implementar ciertas políticas progresistas, Oakland se encuentra sumida en la desigualdad.

La ciudad de Oakland, ubicada en el estado de California, (EE. UU.) cada día se está sumiendo más en la pobreza. Algunas figuras públicas, como el periodista Emmanuel Rincón, aseguran que se debe a las políticas progresistas que en los últimos años se han venido implementando. ¿Pobreza en Europa por aumento en gasto público militar?

En algunos videos que se encuentran circulando en redes sociales, muestran que se ha presentado un aumento sin precedentes de gente viviendo en la calle y en precarios campamentos al lado de las autopistas.

La brecha entre ricos y pobres es uno de los principales motivos para la problemática que se vive en Oakland.
La brecha entre ricos y pobres es uno de los principales motivos para la problemática que se vive en Oakland.

A su vez, se hace evidente que los habitantes no pueden usar las aceras, pues están compuestas por tiendas de campaña, basura, chatarras y un olor nauseabundo.

Incluso, coches de alta gama están aparcados junto a personas inconscientes en la acera a las que todo el mundo ignora, lo cual indica que esta situación ha sido normalizada entre los habitantes de Oakland.

Lo curioso de esta problemática es que Oakland se encuentra ubicada en California, uno de los estados más ricos de ese país, el lugar con más multimillonarios y el productor de dos tercios de las frutas consumidas en la nación.

🗽 Preocupación en Estados Unidos: menos jóvenes quieren estudiar en la universidad

Desde hace años el Partido Demócrata gana los puestos de poder en un estado donde la población vota mayoritariamente por esta opción y con ello deja claro sus ideales progresistas, los cuales se ven reflejados en los esfuerzos por crear economías verdes y por proteger a comunidades inmigrantes.

A pesar de dichas políticas progresistas, existe una brecha enorme entre ricos y pobres, la cual impacta en los costos de las viviendas, el costo de la vida y la crisis de las personas sin techo.

Al parecer, Estados Unidos con todo su desarrollo no se ocupa de los pobres y los débiles y a paso lento, pero constante uno de los países más ricos del mundo se está convirtiendo en el campeón de la desigualdad.

🥕 Los pensionados en Estados Unidos pueden perder todos sus ahorros