Parece que la economía mundial pasa por su peor momento y eso lo saben los altos ejecutivos de las grandes compañías de Estados Unidos. La FED sube las tasas de interés impactando negativamente a la economía mundial.
Un sorprendente 98% de los directores ejecutivos con sede en EE. UU. dicen que se están preparando para una recesión económica en los próximos 12 a 18 meses, según la encuesta trimestral de líderes empresariales realizada por el Conference Board publicada el jueves. El número aumentó aún más, al 99%, para los directores ejecutivos con sede en Europa.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
“Los directores ejecutivos ahora se están preparando para recesiones casi inevitables tanto en EE. UU. como en Europa”, dijo Roger W. Ferguson Jr., fideicomisario de la Conference Board y exvicepresidente de la Fed.
“Mientras que la gran mayoría todavía espera que la recesión de EE. UU. sea corta y superficial, casi 7 de cada 10 creen que la UE entrará en una recesión profunda con graves efectos secundarios a nivel mundial”.
Los jefes corporativos recibieron más malas noticias esta semana después de que el último Índice de Precios al Consumidor mostrara una inflación superior a la esperada del 8,2% en septiembre.
La lectura afirmó la opinión de que la Reserva Federal continuará endureciendo drásticamente la política monetaria a pesar de los temores de que sus acciones desencadenen una recesión prolongada.
🏦 Catástrofe en la Bolsa de New York, las acciones se derrumban
De los directores ejecutivos encuestados, solo el 5 % consideró que las condiciones económicas mejorarán en los próximos seis meses. Mientras tanto, el 81% dijo que las perspectivas económicas son peores para el cuarto trimestre que en el trimestre anterior.
Alrededor del 85 % de los directores ejecutivos esperan que la recesión de EE. UU. sea breve y poco profunda, mientras que el 13 % espera una recesión más profunda con un “derrame global material”.
Cuando se les pidió que nombraran el mayor desafío global al que se enfrentan actualmente sus negocios, el 34% de los directores ejecutivos señaló la inestabilidad política y gubernamental, mientras que el 17% mencionó el acceso y la seguridad de la energía y el 15 % dijo que la guerra entre Rusia y Ucrania está en curso.
Incluso antes de que salieran a la luz los últimos datos de inflación, el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió que la economía mundial se enfrentaba a una serie de vientos en contra que provocarían una recesión el próximo año, incluidas tasas de interés más altas e inflación.
😏 Wall Street recibe mensaje desalentador, las acciones se desploman