Metro Bank de Jaime Gilinski ha abandonado una venta prevista de £3 mil millones de libras de su cartera hipotecaria.
El banco retador del Reino Unido dijo a mediados de diciembre 2023 que había descartado sus planes dos meses después de comenzar a explorar una venta, citando las condiciones del mercado.
Jaime Gilinski se quedó con la cartera hipotecaria
Metro comenzó a explorar una venta en octubre como parte de sus intentos de mejorar sus finanzas, lo que también conduciría a un paquete de rescate de £925 millones respaldado por el multimillonario colombiano Jaime Gilinski.
En un comunicado, el banco afirmó que el paquete de refinanciación le había dado una renovada fortaleza a su balance y que esto era suficiente para seguir operando sin vender la cartera hipotecaria.
Decía: «Dado el entorno de mercado imperante, lo mejor para los accionistas es conservar la cartera de préstamos existente».
En noviembre, Sky News informó que Barclays estaba en conversaciones exclusivas para comprar el libro de hipotecas, evitando el interés de empresas como Santander.
El anuncio se produce casi exactamente tres años después de que Metro anunciara la venta de una cartera de hipotecas residenciales ocupadas por sus propietarios a NatWest por ese momento, un Metro mucho más estable financieramente dijo que la venta estaba en línea con su estrategia de mejorar los rendimientos del capital ajustados al riesgo a través del enfoque continuo en la optimización del balance
Al mes anunció un importante plan de reducción de costes que, si bien no prevé el cierre de tiendas, podría llevar al despido del 20 por ciento de la fuerza laboral del banco y a la eliminación de beneficios para el cliente como el horario de apertura de siete días.
Las acciones de Metro Bank se encuentran en mínimos históricos en la London Stock Exchange, cotizando a 36 GBX.
Jaime Gilinski compró barato Metro Bank al mismo estilo del Grupo Nutresa.