Juan Guaidó es desechado en su plan de unidad por María Corina Machado

La oposición va en contra de Juan Guaidó
Maria Corina Machao va en contra de la posición de unidad de Juan Guaidó.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recibió una respuesta negativa de la líder opositora María Corina Machado ante un plan de unidad para ir en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.

Corina, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró que enfrentará «cualquier agenda de distracción disfrazada de unidad». De igual forma, aseguró frente a la conversación con Juan Guaidó: «Tenía la expectativa de escuchar una propuesta distinta por el bien del país y de cada uno de los venezolanos».

Con esto, y tras la reunión que tuvieron los dos políticos el día sábado, la opositora presentó una carta argumentando las razones por las que no se une a Guaidó.

La carta de María Corina Machado

“Tuvimos una conversación franca y clara. Entre otras cosas, me planteó su decisión de impulsar una nueva consulta a los venezolanos. Mi respuesta es que los venezolanos ya fuimos consultados el 16 de Julio de 2017; allí está un mandato incumplido”, afirmó la líder opositaora a través de una carta al presidente iterino.

Así lo hice saber Corina Machado a través de la siguiente carta pública:

De igual manera la líder opositora aseguró que los venezolanos conocen muy bien el régimen criminal que viven hoy y que, por esa razón, no es necesario consultarles. Esto se suma a la crisis social que lleva dicho país.

Así mismo enfatizó: «El país te dio una tarea que nos has podido o querido cumplir». Además tiene una posición reaccionaria ante el poco liderazgo que ha ejercido con la población civil, el parlamento y los demás partidos opositores.

La líder aseguró que el mejor plan para Venezuela era la propuesta alternativa para la liberación de Venezuela, la Operación para la Paz y Estabilización (OPE). “Esta ruta exige escalar y coordinar las fuerzas internas y externas en una estrategia sólida, con un liderazgo confiable, deslastrado de cómplices y corruptos, y apuntalada en el espíritu libertario e indoblegable de los venezolanos”, afirmó.

Esta respuesta tan radical ha dado críticas contundentes en las redes sociales por parte de muchos. Sin embargo, la líder afirmó que no está a favor de una constitución legitimada ante la mafia criminal que oprime ese país.

Posición de Guaidó

«Mi deber es construir esa unidad para salir de la dictadura. Quien crea que puede lograrlo solo o legitimando un fraude, ayuda a Maduro», tuiteó Guaidó tras la repuesta de Corina a través de su carta.

Así mismo varios líderes opositores estuvieron de acuerdo en la necesidad de comprometerse con la unidad en dicho país para ver el cambio.

El excandidato presidencial opositor Henrique Capriles señaló que un «evento electoral siempre puede convertirse en un hecho movilizador» pues el «dilema es luchar o no» contra Maduro.

Por ahora, Nicolás Maduro no da su pie a torcer para apartarse del poder ni de acabar la dictadura.