Joe Biden en la fiesta Hanukkah: soy sionista

Biden celebró la fiesta del Hanukkah
Biden celebró la fiesta del Hanukkah.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo en la ceremonia de encendido de la menorá en la Casa Blanca que “la calidez y la conexión que siento con la comunidad judía es inquebrantable”.

Biden añadió en la ceremonia de encendido de la menorá en la Casa Blanca: “Me metí en problemas y críticas cuando dije hace unos años que no es necesario ser judío para ser sionista, y yo soy sionista”.

Joe Biden confirma su fe judía

Se celebró una recepción en la Casa Blanca en presencia de Biden con motivo de “Hanukkah”.

Durante la ceremonia, Biden dijo: «Continuaremos brindando asistencia militar a Israel hasta que se deshaga de Hamás, pero tenemos que tener cuidado. Ellos (Israel) tienen que tener cuidado».

«La opinión pública mundial entera podría cambiar de la noche a la mañana y no podemos permitir que eso suceda».

Añadió: “Como dije después del ataque (la inundación de Al-Aqsa el 7 de octubre), mi compromiso con la seguridad del pueblo judío, la seguridad de Israel y su derecho a existir como un Estado judío independiente es inquebrantable”.

El Hanukkah, celebrado también en Colombia por las iglesias judías cristianas conmemora el milagro de Dios en el templo, cuando la luz permaneció encendida por 8 días con poco aceite.

Biden castigado por la opinión pública

Más temprano el lunes, un grupo de manifestantes realizó una manifestación frente a la Casa Blanca, donde aproximadamente 20 mujeres judías encadenaron sus cuerpos a la cerca de la Casa Blanca mientras vestían camisetas que decían “No en nuestro nombre”.

Corearon consignas exigiendo un alto el fuego en Gaza y el fin del genocidio.

Una encuesta de opinión mostró que la mayoría de los estadounidenses no aprueban la gestión de Biden del ataque israelí a la Franja de Gaza.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos tiene intención de votar una resolución el miércoles, permitiendo un procedimiento que conduzca a la destitución de Biden. Pero, probablemente sea un chantaje a pocos meses de las elecciones 2024.