Hacker filtra 10 mil millones de contraseñas, la mayor de todas según informe

Se han filtrado casi 10 mil millones de contraseñas en Internet
Se han filtrado casi 10 mil millones de contraseñas en Internet.

Un hacker ha filtrado casi 10 mil millones de contraseñas en el mayor robo de todos los tiempos, según un informe.

Esta filtración es la última de un gran volumen de contraseñas pirateadas y contraseñas personales filtradas en Internet. A principios de este año, se filtraron en línea hasta 12 terabytes de datos que contenían casi 26 mil millones de registros digitales robados de plataformas como LinkedIn, Twitter, Weibo y Tencent.

Se filtran las contraseñas de redes sociales

Ahora, Cyber ​​News ha informado de que un usuario que se hace llamar «ObamaCare» ha filtrado un total de 9.948.575.739 contraseñas únicas en un conjunto de datos llamado «rockyou2024» en un popular foro de piratería informática de Internet. El conjunto de datos se publicó en el foro el jueves.

No es la primera vez que ‘ObamaCare’ publica datos robados en Internet. Anteriormente, el informe decía que el usuario había compartido una base de datos de empleados del bufete de abogados Simmons & Simmons, una pista del casino online AskGamblers y solicitudes para el Rowan College de Nueva Jersey.

El conjunto de datos ‘RockYou2024’ se recopiló a lo largo de muchos años, según un informe

Los investigadores de Cyber ​​News, que estudiaron el conjunto de datos, dijeron que se ha compilado durante más de 10 años y que el conjunto de datos publicado esta semana es el tercer tramo.

El conjunto de datos ‘RockYou2024’ es la compilación de varias contraseñas recientemente robadas y muchas previamente robadas, dijeron los investigadores citados en el informe.

En 2021, se publicó un conjunto de datos llamado ‘RockYou2021’ que contenía alrededor de 8,4 mil millones de contraseñas robadas. El conjunto de datos publicado esta semana agregó 15 mil millones de contraseñas más a esta base de datos.

A su vez, el conjunto de datos cargado en 2009 se construyó sobre otro conjunto de datos publicado en 2009 que tenía “decenas de millones de contraseñas de usuarios de cuentas de redes sociales”, según el informe.

¿Cómo pueden perjudicarte estas filtraciones?

Las contraseñas filtradas en dichos conjuntos de datos se pueden utilizar para realizar ataques de robo de credenciales y ataques de fuerza bruta.

Los ataques de robo de credenciales hacen referencia a la práctica de los delincuentes de usar contraseñas robadas de un dispositivo o cuenta para obtener acceso a otro dispositivo o cuenta.

La premisa es que los usuarios suelen usar una contraseña común en diferentes cuentas, por lo que los delincuentes dependen de dichas contraseñas para acceder a otras cuentas o a todas ellas.

Un ataque de fuerza bruta se refiere a delincuentes que emplean un enfoque de prueba y error para adivinar sistemáticamente información de inicio de sesión, contraseñas y claves de cifrado.

Los investigadores de Cyber ​​News dijeron que la base de datos de 10 mil millones de datos se puede utilizar para atacar todo, desde servicios en línea y fuera de línea hasta cámaras con acceso a Internet y hardware industrial.

Lea más: TEMU se defiende ante la mala propaganda.