Grillos mormones desatan caos en ciudades de Nevada, Estados Unidos

La invasión de los insectos ha generado estragos en la zona.
La invasión de los insectos ha generado estragos en la zona. Créditos: YouTube / DW Español.

Millones de grillos mormones han invadido ciudades en Nevada (Estados Unidos) en las últimas semanas causando caos entre los habitantes. A pesar de que estos insectos son caníbales no dañan directamente a los humanos, pero su presencia provoca mal olor, ruido constante y peligro de derrape en las vías que cubren.

Los insectos ya deberían estar migrando, pero por alguna razón les gusta mucho estar en la ciudad de Nevada, Estados Unidos. No es su primera visita, la especie lleva siglos causando estragos en el oeste americano.

La invasión de los insectos ha generado estragos en la zona.
La invasión de los insectos ha generado estragos en la zona. Créditos: YouTube / DW Español.

Grillos mormones en Estados Unidos

La ciudad de Elko en el estado de Nevada, que cuenta con 20.000 habitantes es una de las más afectadas, pues estos insectos han invadido los hogares y entornos exteriores.

Son una plaga para los agricultores, comen y destruyen sus cultivos. Los he visto comer pequeños mamíferos, cualquier cosa que se interponga en su camino se convierte en comida, señaló Jeremiah Moore, residente de Elko.

Según los expertos la plaga de este año se debe a las condiciones meteorológicas. Sus huevos se eclosionan normalmente en primavera, pero el lluvioso invierno retraso la eclosión de cientos de huevos enterrados.

Cabe resaltar que los huevos de estos insectos pueden madurar hasta 11 años después de haber sido sembrados en la tierra, provocando acumulaciones de insectos.

El fenómeno de los grillos mormones ha generado disgusto, por lo que a través de una entrevista con DW Español una mujer resaltó: “Puedes verlos moverse y arrastrarse por toda la carretera. Se te eriza la piel, es tan asqueroso”.

🥙 Las ratas: el mortal enemigo de Nueva York.

Los grillos mormones también son un peligro para el tráfico porque cubren los caminos, creando una superficie resbaladiza que ha causado accidentes automovilísticos.

“Aplastados en la carretera son como una mancha de aceite. De hecho, en esta intersección volvía a casa y cuando doblé la esquina, di la vuelta un poco demasiado rápido y casi terminé en la zanja llena de agua. Fue bastante intenso”, agregó Moore.

Por su parte, el presidente de Elko, Doug Rozelle reveló los métodos que ha implementado para eliminar los insectos de su hogar: “Decidimos con mi familia comenzar a lavar la casa. La única forma real de comenzar a deshacerse de ellos es aspirarlos, barrerlos, ponerlos en un basurero grande y luego tirarlos a la basura. Esperamos que tengamos que hacer esto durante los próximos cinco días, ya que siguen viniendo”.

Los residentes no pueden hacer más que esperar a que los grillos mormones se cansen y se marchen de la ciudad por su propia voluntad, pues las infestaciones se han registrado por temporadas desde los años 1930.