Feminista señaló que canción de Shakira es machista por referirse a Clara Chía

La influencer aseguró que la barranquillera le tiró shade a Clara Chía.
La influencer aseguró que la barranquillera le tiró shade a Clara Chía. Créditos: Twitter / @laurelyeye.

La feminista Laurel Miranda dijo que la canción de Shakira junto a Bizarrap es machista por referirse a la novia Gerard Piqué, Clara Chía. Karol G y Shakira, las cantantes más escuchadas en Spotify México 2022.

La ‘Sessión #53’ está llena de referencias a Clara Chía, a quien no solo menciona por su edad, sino que también Shakira hace varias comparaciones con algunos objetos materiales como los carros y los relojes.

La cantante Shakira no se quedó con nada en su nueva canción.
La cantante Shakira no se quedó con nada en su nueva canción. Créditos: Instagram / bizarrap.

¿Shakira es machista?

El hecho de que haya mencionado a la joven de 22 años, no pasó desapercibido para sus seguidores, quienes celebraron el juego de palabras con los que lanzó indirectas a la nueva pareja de su ex, con frases como “clara-mente es igualita que tú”.

Sin embargo, algunas mujeres y feministas han señalado que la letra promueve el machismo. Ejemplo de ello, fue la influencer y periodista Láurel Miranda, quien compartió un video donde aseguró que la letra es machista, por las críticas directas hacia Clara Chía.

En un primer momento, aseguró que: Es importante señalar la cantidad de machismo que podemos encontrar en la letra, particularmente con los ataques que Shakira lanza en contra de la nueva pareja de Piqué”.

A su vez, mostró su desacuerdo por las comparaciones que hace Shakira en la canción: “Además, hace comparaciones entre marcas de relojes y coches, solamente para tirarle nuevamente Shade a la mujer”.

💋 Gerard Piqué le paga los estudios a su novia Clara Chía

Por otra parte, no dudó en advertir lo preocupante que resulta que en pleno 2023, las mujeres continúen “peleando” por un hombre:

“En realidad, lo que me parece problemático, por un lado, es que las mujeres todavía en pleno 2023, más allá de Shakira, no sepamos reconocer la forma en la que opera el patriarcado para ponernos a pelear y a competir entre nosotras mismas, por el amor o el interés de un hombre, que genuinamente no vale la pena”.

La periodista señaló que: “Me parece bastante risible, pero también criticable que las personas no sean capaces de notar y de enunciar este tipo de problemáticas, sin que esto signifique necesariamente una crítica contundente o un linchamiento en contra de Shakira”.

“Claramente existen un sinfín de productos que expresan genuinamente el machismo y son disfrutables, pero el problema es cuando no somos capaces ni siquiera de verlo, nombrarlo. Tal vez se deba consumir el producto siempre y cuando sepamos que ahí hay algo que no está del todo bien”, concluyó.

🎪 Shakira, la colombiana que ayudó a quitar la visa de turismo en Reino Unido