El informe de los vendedores de automóviles de Estados Unidos deja una preocupación en el sector automotriz, la escasez de chips está pegando duro en los fabricantes que les ha tocado disminuir la producción golpeando las ventas.
Las ventas de General Motos (GM) y Honda sufrieron unas drásticas disminuciones afectando las utilidades de las empresas y la mano de obra. En los últimos 3 meses estas dos empresas se vieron obligadas a parar sus plantas de producción.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
El caso de Toyota no es tan significativo como las otras dos empresas, sin embargo, la compañía disminuyó su producción en todo el mundo, incluso las piezas de ensamblaje también se vieron afectadas.
Las ventas de General Motors: La reconocida empresa creadora de motores para automóviles y aviones tuvo una disminución importante en ventas.
Para el 2020 GM reportó 665.192 ventas para este mismo periodo y en este año las ventas alcanzaron 446.997 vehículos, una caída drástica del 33%, incluso para el 2019 ya había vendido 738.638 vehículos.
Las ventas de Honda: Una de las empresas más seria para fabricar automóviles tuvo un impacto negativo por la escasez de chips, las ventas cayeron un 11% representando 354.914 vehículos vendidos hasta la fecha.
Septiembre fue un mal mes para Honda alcanzó un -25% de ventas con relación al año anterior.
Las ventas de Toyota: Aunque el trimestre le fue bien, creciendo un 1% más, o sea, vendiendo 566.005 vehículos, la empresa tuvo un retroceso en septiembre vendiendo 22% menos.
- Uribismo desprestigia las camionetas Toyota: traquetos y ‘gente de bien’
- No hay plata: hogares colombianos no piensan comprar carro ni vivienda según DANE
- Estas son las razones por las que se pueden sacar los carros particulares