Estados Unidos asigna bloqueos para Huawei porque los están espiando

China
Restricciones a la empresa china Huawei

Estados Unidos prepara una lista de bloqueos para Huawei porque según Trump “los están espiando”.

Las nuevas medidas evitaran los intentos de la empresa china por eludir los controles a las exportaciones de Estados Unidos, dijo el Departamento de Comercio.

No queremos su equipo en Estados Unidos porque nos espían. Cualquier país que lo utilice”.

-Donald Trump a Fox

La norma del gobierno americano complica el acceso a la licencia por la cual, fabricantes extranjeros no puedan vender semiconductores a Huawei.

Bloqueos para Huawei

Huawei se está quedando sin microprocesadores para fabricar smartphones por las sanciones de EE. UU. y esto podría obligarlo a detener la producción de sus propios chips avanzados.

Dentro de las nuevas restricciones también se le suman las ya manifestadas por el gobierno Trump sobre la aplicación Tik tok, la cual dejará de funcionar en Estados Unidos a partir de septiembre.

Otros bloqueos son:

  • Huawei no tendrá acceso a componentes y tecnología estadounidense, incluida la música de Google y otros servicios para smartphone.
  • USA bloqueará el acceso de Huawei a chips comercialmente disponibles fabricados con herramientas adquiridas de Estados Unidos.

Por otro lado, se agregaron 38 socios de Huawei en 21 países a una lista negra que tienen prohibido recibir tecnología de punta.

Con esto, el número de filiales de Huawei sancionadas es de 152.

Bloque económico para Huawei

Tras esta caída para la empresa tecnológica, otros operadores crecerán económicamente.

Nokia Oyj y Ericsson AB se beneficiarán en sus capacidades 5G, mientras que Xiaomi, Oppo y Vivo, lograrían una mayor contribución del mercado chino.

El objetivo de Trump es acabar con el acceso a procesadores disponibles en el mercado que tiene la empresa china y así evitar que consiga semiconductores sin una licencia especial.

Finalmente, Estados Unidos está presionando a otros países para que excluyan a Huawei de sus redes, replicando que la empresa tecnológica multinacional entregará datos al gobierno chino para espionaje.

¿Qué dice China sobre las decisiones de EE. UU?

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, ante la prensa mencionó que Estados Unidos está teniendo un comportamiento hegemonista (supremacía de un Estado sobre otro).

«China rechaza con firmeza la campaña de des-acreditación y presión contra Huawei y otras compañías del país. Con estos actos Estados Unidos socava los principios de la economía de mercado y la competencia honesta»

  • Estados Unidos planea inversión para empresas colombianas
  • Presidente Iván Duque se deja humillar de los Estados Unidos