La división de refrescos del grupo Tokyo-Asahi comenzará a probar máquinas, que absorben alrededor de 60 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) por año.
¿Solución más eficiente contra el cambio climático?, ahora, una empresa en Japón está intentando resolver el problema de una manera novedosa: implementando máquinas expendedoras que absorben CO2.
Los expertos dicen que eliminar el CO2 de la atmósfera sigue siendo un desafío monumental
Según Bloomberg, Asahi Soft Drinks, una división del grupo Tokyo-Asahi, uno de los principales fabricantes de bebidas de Japón, comenzará a probar este tipo de máquinas expendedoras el próximo mes.
La empresa está en proceso de patentar las máquinas, a las que llama un “bosque en la ciudad” que contará con un material para ‘absorber C02’.
Las máquinas, que tendrán un material blanco similar a un polvo hecho de una variedad de compuestos de calcio, aspirarán aire para mantener las bebidas frías o calientes.
Después de que haya absorbido CO2, el polvo se desplegará para hacer fertilizantes y lechos marinos de algas, según Bloomberg.
Cada máquina absorberá alrededor de 60 kilogramos de dióxido de carbono por año, dijo al medio el portavoz de la compañía, Yoshiie Horii.
🟢 Energéticas de Alemania quieren invertir en Colombia para producir hidrógeno verde.
La empresa, que tiene 260.000 máquinas en todo Japón, está implementando estas unidades para cumplir con su ambición de 2050 de convertirse en carbono neutral.
“El mercado de máquinas expendedoras se está reduciendo año tras año y el entorno del mercado es difícil”, dijo el portavoz de la compañía, Yoshiie Horii.
Según Japan Times, las máquinas expendedoras están por todas partes en Japón. El país todavía tiene el mayor número de máquinas de cualquier país per cápita.
La Asociación de Fabricantes de Sistemas de Venta de Japón fija el número en cuatro millones, 1 de cada 31 personas.
La humanidad, en su conjunto, emite alrededor de 34 mil millones de toneladas de CO2 al año, según The Guardian.
Cada vez más científicos advierten que el objetivo de limitar el cambio climático a 1,5 grados centígrados alcanzado en el Acuerdo Climático de París se está volviendo inviable.
Para alcanzar el objetivo, los países deben reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 45 % para 2030.
⚡️ Colombina, empresa de dulces inaugura granja solar con Celsia en Valle del Cauca.