El medio tradicional CNN es atacado por manifestantes en Estados Unidos

Cnn televisión
Ademas de atacar estaciones y vehículos de los policías, los medios tradicionales de Estados Unidos como CNN son atacados por los manifestantes.

La cadena de televisión CNN con sede principal en Atlanta fue atacada por los manifestantes en un intento de saqueos, con piedras y artefactos explosivos, rápidamente la policía intento proteger uno de los medios tradicionales más influyentes de Estados Unidos.

Ted Turner, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos y del mundo según la revista Forbes, con un patrimonio de por lo menos $2.1 billones de dólares, es el dueño de la cadena de televisión CNN, muchos de los manifestantes creen que el canal CNN manipula la información en ese país y en el mundo.

El asesinato del joven George Floyd en un acto de discriminación, desencadeno varias jornadas de protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos.

¿CNN un medio manipulador?

El medio estadounidense es criticado desde mucho antes de las actuales protestas, por diferentes sectores en Estados Unidos y el mundo, pues se le acusa de ser un medio del establecimiento, pues muchas veces están a favor de las posturas de los gobiernos de turnos.

»Los manifestantes decían castigar al medio de comunicación estadounidense la CNN, un medio que en múltiples ocasiones ha protegido al opresor y ha invisivilizado a la víctima’’: La Flama Roja

  • Policía asesinó a George Floyd en USA. ¿Quién era y por qué lo mataron?

También al canal CNN se la acusa de crear noticias falsas, estas razones pudieron desencadenar en las manifestaciones contra CNN.

La alcaldesa de Atlanta preocupada

La alcaldesa Keisha Lance Bottoms dijo que las manifestaciones se salieron de control, preocupada por las pérdidas económicas que han traído las protestas, añadió que las manifestaciones violentas en Atlanta están «deshonrando la vida de George Floyd»: «Cuando incendias esta ciudad, quemas nuestra comunidad. Si quieres un cambio en Estados Unidos, ve y regístrate para votar’’.

  • Sarmiento Angulo realiza compra millonaria durante la cuarentena

En Latinoamérica los medios tradicionales son un claro ejemplo de la complicidad que tienen con los gobiernos de turnos, muchas veces las protestas sociales culminan en un ataque a las instalaciones de estos medios.