Inicio Mundo Duque promueve conflicto internacional con Venezuela para evadir problemas internos: Feliciano Valencia

Duque promueve conflicto internacional con Venezuela para evadir problemas internos: Feliciano Valencia

Feliciano Valencia considera que Duque busca conflicto internacional para cambiar los temas de la opinión pública.

Feliciano Valencia sobre la nueva estrategia de Iván Duque
Feliciano Valencia sobre la nueva estrategia de Iván Duque.

El líder indígena de las comunidades Nasa del Cauca, Feliciano Valencia, nuevamente lanzó una fuerte crítica contra la postura del gobierno nacional en medio de las problemáticas del país. Aseguró que Duque pretende crear un conflicto con Venezuela para evadir los problemas internos de Colombia.

El énfasis del gobierno nacional, en cabeza del Jefe de Estado Iván Duque Márquez, en criticar al vecino país de Venezuela, ha suscitado muchas críticas entre varios sectores del país.

Si bien, es cierto, Venezuela ha venido atravesando una situación compleja a nivel político y económico que ha afectado, incluso, a todos los países de la región sudamericana debido al éxodo sin precedentes de venezolanos en todas las direcciones.

No obstante, el presidente Duque viene siendo cuestionado debido a sus fuertes posturas en cuanto a la situación de Venezuela y conflictos con el presidente Nicolás Maduro, mientras que, algunos aseguran que respecto a las problemáticas internas del país ha guardado silencio.

Iván Duque solo piensa en Venezuela

Uno de los casos más claros y criticados, ha sido su énfasis en que la comunidad internacional intervenga en Venezuela por los múltiples crímenes de lesa humanidad que se cometen en el suelo vecino.

Sin embargo, con respecto a las múltiples masacres perpetradas en suelo colombiano y sobre el asesinato sistemático de líderes sociales y ambientales del país, no existe ninguna medida que pretenda garantizar la seguridad de los colombianos y el respeto de sus derechos.

Desde inicios de la semana pasada se han presentado enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el Ejército venezolano en el Estado Apure.

Conflicto en la frontera

En territorio colombiano, la Fuerza de Tarea Quirón ha puesto en marcha dispositivos de seguridad en los principales ejes viales de Arauquita para evitar ataque el de las disidencias de las FARC, que siguen enfrentándose entre ellas.

La situación es tensa en la frontera colombo-venezolana, y se ha conocido la presencia de algunos aviones del vecino país sobrevolando el territorio colombiano.

Según Feliciano Valencia, todo sería una estrategia de Iván Duque para zafarse de las problemáticas nacionales por las que no ha respondido en más de dos años de gobierno.

Para él, el presidente de la República estaría usando una técnica de evasión, intentando crear un conflicto internacional con Venezuela, lo que algunos llamarían, una cortina de humo.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad