febrero 2, 2026, 7:34 pm
Inicio Mundo Donald Trump se llama a sí mismo presidente de Venezuela

Donald Trump se llama a sí mismo presidente de Venezuela

Donald Trump en la Casa Blanca
Donald Trump en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el nuevo blanco de reacciones en redes sociales, luego de publicar, el pasado domingo 11 de enero en su cuenta oficial de Truth, una imagen en la que, según él, muestra un «perfil oficial» de Wikipedia en el que se atribuye la presidencia de Venezuela en su biografía

La publicación se da en medio de las tensiones y el debate internacional entre Estados Unidos y el régimen venezolano.

Donald Trump se reúne con las petroleras de Estados Unidos
Donald Trump se reúne con las petroleras de Estados Unidos.

Donald Trump se atribuye la presidencia de Venezuela

Desde la captura de Nicolás Maduro, el pasado sábado 3 de enero. El republicano, en distintas apariciones públicas, ha dejado claro que todos los estamentos del país venezolano están amarrados a ellos, desde el sector político hasta el económico.

El presidente Trump no ha escondido que una de sus prioridades tras el control de Venezuela es la explotación petrolera en el país.

En la imagen que fue compartida por Trump también se detallan otros cargos que, según él, desempeñaría a partir de este año.

El gráfico lo señalaba como «presidente en funciones de Venezuela» con inicio de mandato en enero de 2026, y como el 45.º y 47.º presidente de Estados Unidos, tras haber asumido el cargo en Washington el 20 de enero de 2025.

La difusión de ese material desató una mezcla de incredulidad e inquietud entre usuarios, quienes cuestionaron la veracidad y el propósito de lo difundido.

Donald Trump ha revelado importantes modificaciones en la política comercial de Estados Unidos.
Donald Trump.

Cabe recordar que Trump ha publicado en repetidas ocasiones imágenes manipuladas o videos de inteligencia artificial (IA) con el aparente objetivo de polemizar. Pero en la página oficial de Wikipedia no se muestra ningún cambio e indicaba su cargo real, el de presidente de EE. UU.

Por otra parte, el domingo, el mandatario afirmó que espera poder visitar Venezuela, para «reunirse en algún momento» con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y aseguró que EE. UU. está llevándose muy bien con el liderazgo del país tras la salida de Nicolás Maduro.

Por el momento, Donald Trump, está satisfecho con la colaboración de Rodríguez, quien le permitió mandar entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos.

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre ellas y el gobierno, aseveró Trump.

En su declaración a la prensa, también se refirió de Maduro, su esposa y la captura del pasado 3 de enero, asegurando que hizo lo correcto al levantar las manos y rendirse. «El caso es infalible», agregó el presidente sobre la acusación de narcoterrorismo y otros delitos contra Maduro.

Publicacion de Trump

Redacción Internacional Pluralidad Z.