Un diplomático israelí en China fue atacado con un cuchillo el viernes, en un incidente posiblemente relacionado con el «día de ira» antiisraelí en el que Hamás ha llamado a todos los musulmanes del mundo a unirse en apoyo de los palestinos.
El diplomático, que trabaja en la embajada de Israel en Beijing, fue atacado en una zona no cercana a la embajada.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel confirmó el ataque y dijo que el diplomático fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento y se encuentra en condición estable.
Según la doctora en relaciones internacionales Mónica Verma: “Todo esto está destinado a tensar aún más la relación entre Israel y China. China no había condenado el ataque de Hamas en términos claros, lo que molestó a Israel. Ahora este ataque a su diplomático. Hamás cuenta con el respaldo de Irán, un país que se está acercando cada vez más a Beijing.”
Y agrega: “Si hay dos países que se beneficiarán del ataque de Hamás a Israel, son Irán y China. Irán podrá mantener su predominio geopolítico en la región y China se beneficiará del abandono de la iniciativa anti-BRI de los PIEM, India y Estados Unidos.”
Le interesa: Alemania advierte ‘escalda regional’ tras el ataque de Hamás a Israel.
Un hombre mata a puñaladas a un profesor en un colegio de Francia
Un hombre armado con un cuchillo mató esta mañana a un profesor e hirió gravemente a dos personas en un instituto de Arras, en el norte de Francia, anunció una fuente policial.
BFM TV informó que el autor fue arrestado, información que también fue confirmada por las autoridades locales.
La policía no ha confirmado los informes de los medios de que el atacante gritó «Allahu Akbar».
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanen, dijo que la operación policial en la escuela estaba en curso.
¿Seguirá la escalada por fuera de Israel?