Los mineros quedaron sorprendidos cuando desenterraron un “diamante dentro de un diamante”. Fascinante ¿no?
La gema ultra rara de 0,329 quilates ha sido apodada el “Beating Heart”, que en español se traduce «Corazón que late», ya que tiene un pequeño trozo de diamante atrapado en su interior.
El diamante más raro del mundo
Fue descubierto por la empresa VD Global en octubre de 2022. El presidente Vallabh Vaghasiya dijo: «Mientras examinamos los brutos en nuestras instalaciones de Surat, encontramos esta rara pieza de diamante que tenía otra pieza más pequeña atrapada dentro, pero que se movía libremente».
La piedra fue enviada al Instituto de Diamantes De Beers en Maidenhead para su posterior análisis. Su autenticidad se confirmó mediante el uso de microscopios ópticos y electrónicos.
Samantha Sibley, educadora técnica de De Beers Group Ignite, dijo: «Ciertamente, nunca había visto nada como el ‘Corazón que late’ durante mis últimos 30 años en el sector del diamante.
Utilizando la experiencia de De Beers Group, podemos arrojar luz sobre la formación y la estructura de este espécimen natural y compartir estos conocimientos con una comunidad más amplia de profesionales del diamante».
💎 Creció en la pobreza y se volvió multimillonario: ¿Cómo lo hizo?
El instituto reveló que el diamante ahora es parte de una colección de diamantes raros que incluye Matryoshka, el primer diamante de este tipo que se encuentra, informa el Times of India.
La impresionante gema fue descubierta por mineros en Siberia, Rusia, en 2019.
Se cree que se formó hace unos 800 millones de años. El diamante fue desenterrado por los mineros de diamantes rusos Alrosa en la mina Nyurba en Siberia.
Luego, los científicos utilizaron rayos X y otras técnicas de escaneo para confirmar la presencia de un segundo diamante dentro del primero.
La gema fue apodada el diamante Matryoshka, en honor a las muñecas rusas del mismo nombre. Su piedra exterior pesa 0,62 quilates, mientras que la gema interior pesa 0,02 quilates.