Desapareció en un lago de California la actriz Naya Rivera cuando paseaba con su hijo

La actriz Naya Rivera se encontraba de paseo en bote con su hijo en un lago de California, cuando se tiró al agua y no volvió a salir. Las autoridades continúan en la búsqueda con o sin vida, de la actriz.

  • El drama de la cantante Stefany Zabaleta por las amenazas en contra de su familia

¿Quién es y qué le pasó a Naya Rivera?

Es una actriz estadounidense de ascendencia puertorriqueña de 33 años.

Es reconocida por interpretar a Santana en la serie Glee que se estrenó en 2009.

Rivera estaba en el lago Piru del condado de Ventura, California cuando alquiló un bote con su hijo de cuatro años, Josey Hollis Dorsey, por tres horas.

Al pasar el tiempo, encontraron al niño dormido y el chaleco de la actriz dentro de la barca, junto a otras pertenencias.

El bote estaba en un área aproximada de 30 pies de profundidad con 15 pies de visibilidad y se supo de la emergencia cuando no llegó después de las tres horas.

Las autoridades manifestaron que podrían tomar más de dos días en encontrar el cuerpo de la actriz, en caso de que haya fallecido.

Tenemos ayuda mutua para equipos de buceo especializados en ruta desde el condado de Los Ángeles, el condado de San Luis Obispo y el condado de Tulare. Nuestros corazones y oraciones están con todos los familiares y amigos de la familia Rivera”

– Departamento del Sheriff del Condado de Ventura

Mapa de referencia del lago donde el barco quedó descubierto en el agua sin ancla exactamente en la mitad norte de la laguna.

Hipótesis

Las condiciones del lago se prestan para nadar porque no hay corriente subterránea, sin embargo, el agua puede enfriarse y tener condiciones hipotérmicas, según el sargento Kevin Donoghue de La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

Lo que pudo suceder con la actriz fue que saltó a nadar y pudo ahogarse, pues su hijo de 4 años dijo a las autoridades que llevan la investigación que:

“Mamá saltó al agua y no volvió a subir”

Los medios informan que más de 100 personas buscan a Rivera.

Equipo en helicópteros, buzos y botes, siguen la búsqueda en el lago que se encuentra en una reserva de 500 hectáreas.

 «Esperamos lo mejor, nos preparamos para lo peor. No hay signos de asesinato ni signos de que algo saliera mal, más allá de un trágico accidente»

– Chris Dyer, agente policial del condado de Ventura