Deportistas de la NBA en Estados Unidos se unen a las protestas contra el racismo

Deportistas de la NBA
Ante violencia en contra de los afroamericanos varios deportes en Estados Unidos suspendieron sus actividades.

Estados Unidos vuelve a retomar fuertes protestas por el asesinato del afroamericano Jacob Blake. Los equipos de la NBA se sumaron a los manifestantes para parar la discriminación y el abuso policial.

Varios equipos decidieron suspender las actividades deportivas como una forma de protesta ante la violencia que está viviendo en los Estados Unidos.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump está preocupado por su campaña presidencial y hace todo lo posible por convencer a los ciudadanos para que lo reelijan.

Los deportistas están indignados en Estados Unidos

La MLB (béisbol), la MLS (fútbol), la WNBA (baloncesto femenino), el tenis y la NBA (baloncesto masculino) se unieron a un histórico boicot por el asesinato de Blake.

Con la suspensión de algunos partidos de la NBA, el resto de deportes se unió para detener las actividades en sus respectivos campeonatos.

Los Milwaukee Brewers y los Cincinnati Reds no jugaron su partido de liga en el Miller Park, en Milwaukee. Tampoco se disputó el encuentro entre San Francisco Giants y Los Angeles Dodgers ni el que enfrentaba a San Diego Padres con los Mariners de Seattle.

La liga femenina de baloncesto canceló algunos de sus eventos; así mismo, varios deportistas afroamericanos se manifestaron en medio de la situación social que vive ese país.

”Antes que una atleta soy una mujer negra. Y siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata en vez de verme jugar al tenis”, sostuvo la tenista negra Naomi Osaka.

“Como deporte, el tenis está adoptando colectivamente una postura contra la desigualdad racial y la injusticia social que, una vez más, ha pasado a primer plano en los Estados Unidos. La USTA, el ATP Tour y la WTA han decidido reconocer este momento en el tiempo pausando el juego en el Western & Southern Open el jueves 27 de agosto. El torneo se reanudará el viernes 28”, añadieron varios organizadores ante la declaración.

La posición de Trump

Por ahora el presidente Donald Trump se encuentra ocupado en su campaña presidencial, por lo que espera de alguna manera que se mejore la situación para conseguir la reelección.

Sin embargo, se refirió al tema «Se han vuelto como una organización política y eso no es bueno. No creo que sea bueno para el deporte ni para el país» dijo Trump

Por otro lado, prometió una vacuna eficaz que aplaste el virus. Así lo afirmó: “Tendremos una vacuna segura y eficaz este año y juntos aplastaremos el virus”.

«Mi Gobierno tiene un enfoque diferente. Para salvar tantas vidas como sea posible, nos centramos en la ciencia, los hechos y los datos”, aseguró Trump.