¿Cuarentena hasta el 2022?¿Puede ser esto real, U. de Harvard?

Esto va para largo...
Esto va para largo...

Investigadores de la Universidad de Harvard dieron a conocer un dato bastante alarmante: los contagios se darían hasta el 2024 y el confinamiento sería necesario dos años más. De esta manera, el COVID-19 sería estacional.

El estudio fue revelado en la revista Science en el que plantean que el SARS-CoV-2, que causa el coronovarius podría seguir apareciendo en olas de contagios hasta el año 2024, especialmente en temporada de invierno.

Le interesa: El regalazo que le hizo Duque a los bancos colombianos

¿En qué se basa Harvard para decir eso?

Los resultados de la investigación, arrojaron que, de no encontrarse la cura o en su efecto, una vacuna, el coronavirus aparecerá al igual que otras patologías.

Así lo advierten los científicos que llevaron a cabo una simulación y moldeamiento del desarrollo del virus en Estados Unidos y otros países, en un sistema computación, basada en los datos de dos betacoronavirus, es decir, que fueron mezclados con otros compartamiento del COVID-19

El resultado era de esperarse, y como ya se dijo, la pandemia estará permanente por periodos hasta el 2024.

“Cuando el distanciamiento social se relaje y al aumentar la transmisibilidad del virus en otoño, puede producirse un intenso brote invernal, que se superponga a la temporada de gripe y supere la capacidad de los hospitales» -Científicos

Única solución

Teniendo en cuenta lo que se ha estudiado, por parte de la Universidad de Harvard, la única solución para no contagiarse, es mantenerse aislado hasta el 2022, así que las posibilidades que marca la ciencia, no es muy motivadora que digamos.

Las medidas de distanciamiento social puntuales probablemente sean insuficientes para mantener los casos dentro de los límites de la capacidad de cuidados intensivos en EE UU, por lo tanto, en ausencia de otros tipos de tratamientos parecen necesarios los períodos de distanciamiento social intermitentes

-Stephen M. Kissler

Asimismo, en el documento se recomienda que las personas sanas no mantengan una vida social, mientras que el cuerpo de salud siga el funcionamiento de los pacientes hospitalizados para recuperarlos.

Por otro lado, países de Asia y Europa a través de aplicaciones y de una red de contactos hacen rastreo de los casos.

Le gustaría: Conozca las vacantes que tiene Amazon para trabajar en Colombia

Científicos de Harvard que lideraron el estudio

 Hacen parte de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EE UU):

  • Stephen M. Kissler
  • Christine Tedijanto
  • Edward Goldstein
  • Yonatan H. Grad
  • Marc Lipsitch

Estos investigadores, insisten en hacer pruebas a la población para que cada gobierno, pueda medir las restricciones o en su defecto, ser más estrictos.

Cabe resaltar, que de existir una vacuna, tardará en encontrarse. (“El arma definitiva será una vacuna que aún tarda en desarrollarse”).

Por ello, se debe mantener total aislamiento para que las autoridades competentes, puedan evaluar lo que causa la expansión del virus.

“Pero su valor depende de poder desenmarañar los efectos combinados de tres factores que se producen simultáneamente (inmunidad de la manada, distanciamiento social y estacionalidad); algo que resulta sumamente difícil”.

-Rowland Kao.

Conclusión: «Vamos a vivir con Covid-19 durante mucho tiempo»