«China llevaría todos los gastos y no tendría que gastar nada»: Colombiano que prefiere quedarse en Wuhan

¿Buen o mala decisión?
¿Buen o mala decisión?

Colombiano en Wuhan, China no quiere volver a su país, pues no ve pertinente dejar sus estudios ni llevar un posible virus de COVID-19 a los colombianos al bajarse del avión. Además que se siente seguro y el gobierno chino está al pendiente de todos los gastos que necesite.

Se trata de Julián Pérez, un estudiante caleño que vive en China desde el 2017, estudia negocios internacionales gracias a una beca y va en sexto semestre.

Este joven da las explicaciones de por qué prefiere quedarse alli en entrevista con La FM:

  1. «Para cooperar con el gobierno chino, para ser solidarios con el pueblo colombiano también, no quiero llevar el virus, es mucho más fácil controlar el virus en China porque tienen más tecnología, es más fácil controlar el virus aquí, tienen todos los diagnósticos tempranos y los tratamiento efectivos».
  2. Otra razón que Julián sostiene es que el gobierno chino llevaría todos los gastos y él no tendría que gastar nada, lo cual lo hace sentir más seguro.
  3. Por último pero no menos importante, se queda porque su semestre ya empezó y ve sus clases en línea.

Le interesa: Preocupante advertencia mundial: pandemia eventual por el coronavirus

Colombiano habla sobre su situación en China

En general, Colombia no tienen las herramientas necesarias, el sistema de salud es deficiente, y no están preparados, aunque los médicos sean buenos, los instrumentos necesarios para controlar dicho virus aún no están al alcance, agradeciendo que no aún no ha llegado a Colombia.

El joven colombiano, aseguró que «China no está censurando la información y el acceso a la misma es factible».

Además, debido a la situación, la gente ya empieza a ver la vida normal y con una pandemia que deben sobrellevar como muchas enfermedades dadas anteriormente.

A su vez, en entrevista con Blu Radio, dijo que la desinformación es bastante, en cuanto concierne al origen de la enfermedad de origen animal.

«Yo lo estoy viviendo en carne propia y aquí está controlada la situación” – Caleño desde el dormitorio de su universidad.

“Creería que es más prudente quedarme acá, evitar contagiarme en el camino y poder llevar el virus. Aquí me podrían tratar mejor y me cubren todos los gastos”

Le gustaría: Las petroleras que tienen 2.000 millones de barriles en reserva

«No perder la calma»

El colombiano usó unas razones muy bien argumentadas y de pasó invitó a no perder la calma.

La pandemia puede ser controlada y ya hay muchos trabajando en ello:

«Calmar la situación, esto no es el fin del mundo, no es el virus que va a acabar con raza humana, podemos prevenir, es algo tratable y va a estar bien»

La embajada ha estado pendiente del joven con víveres y tapabocas, sin embargo, él dice estar bien de salud.

Un hombre afortunado por recibir atención de parte del gobierno mientras otros colombianos siguen en espera como el caso de un joven bailarín que desea ayuda para sobrevivir en China o para que lo devuelvan a Colombia.