Bill Gates compró 849 hectáreas agrícolas en Dakota del Norte

Bill Gates compró 849 hectáreas de cultivo de patatas en el norte de Dakota del Norte
Bill Gates compró 849 hectáreas de cultivo de patatas en el norte de Dakota del Norte.

El magnate Bill Gates compró 849 hectáreas en Dakota del Norte, pero los habitantes de este territorio han mostrado su preocupación por la acumulación de tierra del terrateniente más grande de Estados Unidos. Bill Gates, el mayor terrateniente de Estados Unidos sigue comprando terrenos.

Los registros públicos citados por AgWeek muestran que Red River Trust, vinculado a Gates, compró las tierras de cultivo a los propietarios de Campbell Farms, un grupo de cultivo de patatas con sede en Grafton, Dakota del Norte, a unas 50 millas de la frontera con Canadá.

Una entidad vinculada a Bill Gates ha comprado grandes extensiones de tierras de cultivo en el condado de Pembina, Dakota del Norte
Una entidad vinculada a Bill Gates ha comprado grandes extensiones de tierras de cultivo en el condado de Pembina, Dakota del Norte.

El comisionado de Agricultura de Dakota del Norte, Doug Goehring, le dijo a KFYR que la reacción del público a la compra ha sido en gran medida negativa.

He recibido un gran alboroto sobre esto de todo el estado, ni siquiera es de ese vecindario”, dijo Goehring.

“Esas personas están molestas, pero hay otras que simplemente están furiosas por esto”.

Gates, el magnate multimillonario de la tecnología y filántropo cuyo patrimonio neto fue fijado por Bloomberg en $ 113 mil millones, ha acumulado silenciosamente casi 270,000 acres de tierras de cultivo en todo el país, según Associated Press.

Le interesa: El consejo de Bill Gates a los jóvenes

El cofundador de Microsoft es considerado el propietario privado más grande de tierras de cultivo en Estados Unidos con unas 108.860 hectáreas en docenas de estados, según la edición del año pasado de Land Report 100, una encuesta anual de los mayores propietarios de tierras del país.

A principios de esta semana, el fiscal general del estado de Dakota del Norte, Drew Wrigley, escribió una carta a Red River Trust, a cargo de Headley, notificándole que las corporaciones y las sociedades de responsabilidad limitada tenían “prohibido poseer o arrendar tierras de cultivo o ranchos en el estado de Dakota del Norte”.

Wrigley escribió que a estas entidades también se les prohibió “participar en la agricultura o la ganadería”.

Lea también: Duque le enseña a Bill Gates un mapa donde no aparece el Chocó ni el Pacífico