Así podrás aumentar tu puntaje crediticio

Mejora tu puntaje crediticio
Mejora tu puntaje crediticio.

Es bueno aumentar el puntaje crediticio, así le podrías ganar a DataCredito o cualquiera entidad que mida tu comportamiento bancario. Es seguro decir que la mayoría de nosotros comprendemos la importancia del crédito en el mundo actual. No sólo afecta su poder adquisitivo, sino que también puede afectar su capacidad para alquilar o ser propietario de una casa, conseguir un trabajo e incluso lo que pagará por la cobertura del seguro.

Tratar de mantener un puntaje crediticio saludable puede causar ansiedad, estrés e incluso depresión en algunas personas. Es importante tener una visión clara de dónde nos encontramos financieramente para poder establecer una meta y hacer un plan práctico de dónde queremos estar en el futuro.

Afortunadamente, no importa dónde empiece, hay algunas cosas que puede hacer para aumentar su puntaje crediticio. A continuación, se detallan algunos pasos básicos que puede seguir para comenzar el camino hacia un puntaje crediticio más saludable (y menos preocupaciones):

Consejos para aumentar el puntaje crediticio

Realice todos los pagos en su totalidad y a tiempo: El historial de pagos es el factor más importante que determina su puntaje crediticio. Representa el 35%.

Por lo tanto, realizar los pagos a tiempo es la forma más eficaz de aumentar su puntaje crediticio y crear un buen expediente crediticio. 

Omitir uno o dos pagos puede ocurrir en momentos de dificultades financieras y puede aumentar cualquier estrés financiero que ya esté experimentando. Sin embargo, ninguna otra estrategia para mejorar su puntaje crediticio funcionará si no realiza pagos o paga tarde. 

Mantener una utilización general del crédito bajo: Lo que significa que debes mantener un saldo bajo en todo momento. La ecuación crediticia quiere que usted mantenga saldos crediticios bajos.

Los saldos que mantiene en las líneas de crédito representan el 30% de su puntaje crediticio y son el segundo factor que contribuye más.  

Una regla general es mantener un saldo inferior al 30% de su crédito total disponible. Llevar cualquier saldo afectará su puntaje, pero cualquier valor superior al 30% es cuando la cantidad que afecta comienza a aumentar.

Abordar los cobros de deudas, las cuentas canceladas y los errores: Una cuenta en cobranza, un estado de cancelación o informes incorrectos pueden causar un daño real a su puntaje crediticio, por lo que es mejor abordarlos lo antes posible. 

Hay algunas formas de hacerlo y cómo manejarlo dependerá de varias cosas, como qué tipo de deuda es, qué antigüedad tiene y quién intenta cobrarla.

Lea más: A Ana Karina Soto la reportaron negativamente en DataCrédito.