Apple romperá relaciones con el banco Goldman Sachs

Goldman Sachs lleva meses buscando formas de retirarse del acuerdo con Apple
Goldman Sachs lleva meses buscando formas de retirarse del acuerdo con Apple.

En un acontecimiento informado por The Wall Street Journal el martes, Apple se dispone a romper los lazos con Goldman Sachs Group para su negocio de tarjetas de crédito.

Fuentes familiarizadas con el asunto revelan que el gigante tecnológico se ha acercado al banco de Wall Street con una propuesta para concluir la colaboración en los próximos 12 a 15 meses.

Goldman Sachs romperá acuerdos con Apple

La colaboración, que debutó en 2019, introdujo una tarjeta de crédito virtual. Sin embargo, la terminación inminente se extenderá más allá de esto para abarcar toda su asociación de consumidores, incluida la cuenta de ahorros lanzada a principios de este año, como se describe en el informe.

En abril, Apple lanzó una cuenta de depósito de alto rendimiento que cuenta con un rendimiento porcentual anual superior en comparación con la cuenta de ahorros en línea de Goldman en su banco de consumo digital, Marcus.

La colaboración, inicialmente prevista para extenderse hasta 2029, fue parte de la estrategia de Goldman Sachs para ampliar su base de consumidores.

La rescisión se produce apenas un año después de que se ampliara la asociación, añade el informe.

Fuentes conocedoras del asunto afirman que Apple seguirá con su tarjeta de crédito. Lo que queda por ver es si Apple se asocia con una institución bancaria o no.

A principios de este año, Apple causó sensación con la introducción de su servicio “compre ahora, pague después” (BNPL) en los Estados Unidos, facilitado a través del programa Mastercard Installments.

En particular, Goldman fue identificado como el emisor de la credencial de pago Mastercard en ese momento.

La Apple Card, diseñada como una tarjeta de crédito digital principalmente para su uso a través de Apple Pay en dispositivos como el iPhone, iPad y Apple Watch, verá una disolución completa de su asociación con Goldman Sachs.

La Apple Card física, conocida por su construcción de titanio y la ausencia de detalles visibles de la tarjeta, ofrece recompensas de reembolso, cero tarifas e información sobre gastos a través de la aplicación Wallet en dispositivos iOS.

Los usuarios interesados ​​pueden solicitar la Apple Card a través de la aplicación Wallet en sus dispositivos Apple compatibles en países seleccionados.