La actriz que publicó una foto desnuda con su hijo, de 7 años, es encarcelada por ‘violencia doméstica’ mientras Cardi B critica una sentencia ‘dura’.
Una actriz ha sido encarcelada durante 90 días en Ghana por posar desnuda con su hijo en su séptimo cumpleaños.
- Apple lanza iOS 18.2 con Siri mejorado, ChatGPT y nuevas herramientas creativas
- Ballena colombiana viajó 13.000 kilómetros hasta el Océano Índico por el cambio climático
- La bebida colombiana que podría añadirte dos años a tu vida
La estrella del rap estadounidense Cardi B se unió al alboroto internacional por la «dura» sentencia dictada a Rosemond Brown, mejor conocido como Akuapem Poloo.
La madre soltera Poloo, de 31 años, fue declarada culpable de publicar «material obsceno» después de compartir la foto desnuda con su hijo en las redes sociales en junio del año pasado.
También fue condenada por cometer «violencia doméstica que socava la privacidad de otra persona o podría dañar la dignidad y la autoestima de alguien».
En la imagen, su modestia estaba cubierta por su cabello, mientras que su hijo vestía bañador.
Pero un juez que preside el caso en la capital, Accra, lo comparó con el abuso infantil y advirtió que los «materiales obscenos» están aumentando en Ghana.
La jueza Christiana Cann dijo: “Al tribunal le molesta publicar fotos de desnudos en las redes sociales. ¿Pidió permiso al niño antes de publicar dicha foto? ¿Ella respetó los derechos del niño? No ella no lo hizo. No hay duda de que, aparte del cancro de la violación, la profanación, la agresión física, la publicación de materiales obscenos va en aumento”.
El juez dijo que había considerado la declaración de culpabilidad del acusado, el hecho de que es madre soltera y su aparente arrepentimiento.
Pero agregó: «Una sentencia severa servirá como disuasivo«.
El abogado defensor de Poloo, Andy Vortia, dijo que apelaría. El caso provocó furor en las redes sociales de todo el mundo.
La rapera Cardi B, de 28 años, tuiteó a sus 18 millones de seguidores: “He visto a muchos estadounidenses hacer sesiones de fotos como esa. Incluso aunque no es mi estilo, no creo que ella estuviera optando por algo más sexual, siguiendo la idea natural. Creo que la cárcel es un poco dura. Tal vez libertad condicional en las redes sociales o servicio comunitario «.
Muchos pidieron que se la liberara con el hashtag #FreeAkuapemPoloo en Twitter.