Vehículos Mazda en Colombia no se han visto afectados por problemas en Japón

Mazda CX-5
Mazda CX-5.

Mazda Colombia aclaró la situación sobre inconsistencias en pruebas regulatorias en Japón. El fabricante japonés se comunicó con Pluralidad Z señalando que los vehículos que se venden en Colombia no tienen ningún problema.

En respuesta a las recientes noticias que han circulado en los medios de comunicación nacionales sobre el informe de investigación presentado por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Mazda de Colombia S.A.S ha emitido un comunicado oficial para aclarar la situación.

Vehículos Mazda en Colombia no tienen problema

Mazda Colombia informa que Mazda Norteamérica, que incluye a Canadá, Estados Unidos, México y Colombia, ha sido notificada sobre inconsistencias en los resultados de pruebas regulatorias.

Estas inconsistencias fueron encontradas durante una investigación realizada por el mencionado Ministerio en Japón.

La empresa confirma que las acciones que llevaron a estas inconsistencias se deben a interpretaciones incorrectas de los procedimientos de las pruebas y no constituyen ninguna intención premeditada de alterar los resultados por parte de la marca.

Es importante destacar que esta situación está relacionada únicamente con vehículos producidos y comercializados en el mercado japonés.

Por lo tanto, los vehículos producidos en Japón para el mercado norteamericano, que incluye a Canadá, Estados Unidos, México y Colombia, no se han visto afectados por estas inconsistencias.

«Mazda a nivel mundial se compromete a revisar y restablecer la gestión habitual de pruebas para garantizar que todos los vehículos cumplan con las regulaciones de certificación«, dice el comunicado.

Esta aclaración busca tranquilizar a los consumidores y mantener la confianza en la marca, asegurando que los vehículos comercializados en Colombia siguen cumpliendo con todas las regulaciones y estándares de calidad requeridos.

¿Qué pasó en Japón?

Principalmente se encontró que los fabricantes de vehículos de Japón alteraron y manipularon las pruebas de seguridad y certificación. Las empresas involucradas son: Toyota, Mazda, Honda, Suzuki y Yamaha.

(Relacionado: Escándalo en Japón por falsos reportes de Toyota, Mazda, Honda, Suzuki)

Toyota Yaris Sedán XS
Toyota Yaris Sedán XS.

Lea más: El vehículo Kia que se metió entre los más vendidos de mayo.