Todo está más caro por la inflación, Vanessa De La Torre sobre los precios de los alimentos

La inflación sigue pegando en los hogares colombianos
La inflación sigue pegando en los hogares colombianos.

Según el DANE la inflación se ubicó en septiembre de 2021 en 4,51%, pero en la realidad los precios de los alimentos están por las nubes.

Vanessa De La Torre, la periodista de Caracol Radio le dedicó un espacio a este tema tan importante que afecta a todos los colombianos.

Vanessa de la Torre
Vanessa de la Torre de Caracol Radio.

“La inflación está desbordada en el país, alimentos como la carne de res, de cerdo, los plátanos, las frutas y los aceites están con los precios altos”, afirmó Vanessa.

Con la etiqueta ‘Vanessa Está Caro’ los colombianos dieron su punto de vista sobre los altos precios de los alimentos en el país.

Un tuitero dijo: “La gasolina, medicamentos, es un lujo comer carne, los servicios en la costa están por las nubes, electrodomésticos por Los cielos, los arriendos ni se diga. Está caro vivir en Colombia, dónde nos gobiernan narcos, con la fiscalía más sólida.”

La preocupación por la inflación hizo que el Banco de la República tomara medidas urgentes aumentando las tasas de interés de los créditos.

Camila Camargo dijo: “Necesitaba 3 huevos para hacer una torta y cada Huevo me costó $600.”

Los colombianos también se han visto afectados por la devaluación del peso colombiano, mientras para los extranjeros todo es barato en el país, para los colombianos todo es más caro.

Un empresario dijo: “La harina de trigo, subió de 88 a 120 mil, el aceite, la margarina, el queso… La mayoría de los insumos de las panaderías y así hay que sostener el valor al consumidor para poder ser competitivo”.