FARC entregó $40.630 millones de pesos en una subasta de oro histórica

Subasta de oro fino por las FARC alcanzó los $40.630 millones
FARC venden su oro para reparar a las victimas.

Fueron alrededor de 200.000 gramos de oro, que fueron entregados por las FARC como parte de los compromisos que firmaron en el Acuerdo de Paz. A través de una subasta este metal tuvo una venta por $40.630 millones de pesos.

La subasta fue liderada por la Sociedad de Activos Especiales.

Logramos subastar, más de 197.000 gramos de oro en una subasta internacional en donde logramos superar todas las expectativas con un recaudo que supera los $11,9 millones de dólares. Esto son $10.000 millones de pesos más de lo que nosotros estábamos buscando y, por lo tanto, la SAE le cumple al país, le cumple a los Acuerdos de La Habana y logra generar recursos importantes y muy significativos para las víctimas del conflicto armado

Presidente de la Sociedad de Activos Especiales.

Subasta de oro por las FARC

La subasta inició a las 10:00 am del 15 de diciembre y para las 11:00 am ya contaban con un total de $40.630 millones de pesos vendidos, es decir, $10.000 millones de pesos por encima de lo proyectado en un comienzo.

Se subastaron 197.286,96 gramos de oro fino entregados los cuales fueron entregados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Superamos las expectativos en 10 mil millones de pesos cumpliéndole a los Acuerdo de La Habana y para la reparación de víctimas”

Andrés Alberto Ávila Ávila, indicó el presidente de SAE.

Empresas interesadas en los lingotes de oro

Las empresas que mostraron su interés en la compra de este metal eran de:

  • Inglaterra.
  • Estados Unidos.
  • Italia.
  • India.
  • Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, el gran comprador fue la compañía inglesa Condor Partners Limited.

“Una vez sea consignado el valor del oro, este será transportado a la ciudad de Londres para su entrega”

Sociedad de Activos Especiales.

La plata que se recibirá será transferida al Patrimonio Autónomo para entregárselo a la Unidad de Víctimas, que liderará la entrega de estos recursos a las víctimas de las FARC y al Fondo Frisco.

Además, serán destinado a programas de lucha contra el crimen organizado para fortalecer la justicia e inversión social en Colombia.