Se estrena plataforma para conectar el turismo con los viajeros

Turismo Colombia me inspirta
#ColombiaMeInspira es una plataforma de contenidos creada para conectar al sector turístico, los destinos y sus comunidades y los viajeros. Aquí podrás participar, compartir, inspirarte, soñar y antojarte de conocer lugares con historias y experiencias de viaje y, así, contribuir a reimaginar el turismo del mañana

El turismo es uno de los sectores económicos más afectados y de los últimos en recuperarse en esta pandemia, por eso «Colombia me inspira» será la plataforma que ayude a vincular el turismo con todas las personas que viajan pero por la pandemia, no pueden hacerlo.

Frente a las altas pérdidas económicas, el turismo ha tenido que crear nuevas ideas para salir de la crisis.

¿En qué consiste la plataforma?

Es una herramienta para reinventar la forma de hacer turismo en el país, impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Colombia + Competitiva (C+C), la Embajada de Suiza – Cooperación Económica y Desarrollo (SECO).

En www.ColombiaMeInspira.com el sector del turismo compartirá videos, charlas, eventos y webinars (conferencia, taller, curso o seminario en formato vídeo que se imparte a través de Internet) de interés como:

  • Experiencias de viaje.
  • Ideas innovadoras.
  • Propuestas en temas de gastronomía, música, aventura o cultura.
  • Conversaciones con líderes y expertos en temas relacionados con la industria.

«En síntesis, es un espacio para enriquecer e inspirar, aprendiendo con toda la gente maravillosa del mundo del turismo”

-Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo.

Viajar virtualmente

A través de esta plataforma, los viajeros podrán sincronizarse y tener acceso a contenidos del sector turístico y sus comunidades.

«Allí se podrá participar, compartir, inspirar, soñar y conocer lugares con historias y experiencias de viaje. Así, se podrá contribuir a re-imaginar el turismo del mañana» 

Comunicado de MinComercio

Fines económicos

  • Apoyo para toda la cadena de valor del sector turismo.  

«Hemos querido apoyar esta plataforma para que los empresarios del turismo tengan un espacio para mostrar cómo están adaptándose a la crisis y cómo se están preparando para la reactivación del sector”

-Christian Brändli, jefe de Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) de la Embajada de Suiza.