Renault Captur 2024: la nueva SUV completamente futurista

Renault Captur 2024
Renault Captur 2024.

Renault ha renovado la Captur con un estilo completamente futurista e innovador. Este modelo estratégico para la marca francesa fue también uno de los primeros de la gama en recibir un motor híbrido.

Próximamente estará disponible en una versión larga (4,40 m) con una silueta ligeramente recortada (concepto Symbioz) para servir como alternativa térmica al Scénic (eléctrico) y llenar el hueco de la gama “térmica” hasta el Austral y el Arcana.

La oferta SUV de Renault será entonces una de las más completas del mercado, ya que también habrá que contar con la llegada del Rafale (híbrido) y del 4L (eléctrico).

Renault Captur 2024

Con motivo del acontecimiento, Renault apuesta fuerte en términos de diseño.

El Captur adopta el nuevo estilo Renault creado por el nuevo jefe de diseño, Gilles Vidal. Se caracteriza por líneas tensas y un frente muy gráfico, en línea con las últimas producciones de la marca, el Scénic y el Rafale.

Nos encontramos así con una parrilla facetada con fondo en contraste (en la parte superior un fondo negro, en la parte inferior un fondo del color de la carrocería).

Los nuevos proyectores cuentan con tecnología full LED de serie en todos los acabados. Estos cobran vida cuando se desbloquea el coche.

Además, las luces de circulación diurna en forma de boomerang resaltan el conjunto. En la zaga los cambios son más tímidos. Se trata de la aparición de una nueva carcasa luminosa transparente y de un difusor rediseñado.

El Captur puede reforzar su personalidad con la llegada del acabado “Alpine Spirit” que añade llantas de 19”, una hoja aerodinámica, esquís delanteros y traseros en gris mate y marcos de ventanas en negro brillante. La carrocería bicolor, muy apreciada por los clientes, todavía está disponible. Permite hasta 14 combinaciones de colores.

El Captur ofrece por fin los servicios del eficaz sistema OpenR (según acabado), desarrollado con Google y presente en el Mégane y el Scenic.

Este sistema se integra aquí en una nueva pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas, con una resolución mucho más favorecedora. Hiper responsivo al uso, integra todos los servicios de Google (Maps, Assistant, etc.) y varias aplicaciones nativas como Waze, Amazon Music, L’Equipe, etc. Naturalmente, se beneficia de la compatibilidad con Android y Carplay, por cable o inalámbrico.

A bordo observamos dos grandes cambios. Mayor instrumentación digital y llegada del potente sistema multimedia Open R.
A bordo observamos dos grandes cambios. Mayor instrumentación digital y llegada del potente sistema multimedia Open R.

Al mismo tiempo, Renault ha integrado una nueva pantalla de instrumentación digital, que es más grande y también ofrece mejor calidad de imagen. Su presentación ahora permite mostrar la navegación en gran formato.

En Colombia se vendería alrededor de los $130 millones de pesos.

Lea más: Renault: ¿Dónde se ensamblan los autos que se venden en Colombia?