Plataforma de videoconferencia Zoom ha crecido un 300% y espera seguir haciéndolo

Zoom crece sin techo
Zoom crece sin techo.

Hace más de un año si a alguien le preguntaban por la plataforma de videoconferencia Zoom, probablemente la mayoría de personas no sabría de ella, sin embargo, debido a la situación mundial actual son muchos quienes la han utilizado.

Después de que llegara la pandemia con el fin de disminuir las actividades presenciales en algunos colegios, universidades y trabajos, fueron muchas las personas que pasaron a interactuar por medio de este tipo de plataformas.

Zoom, siendo una de las más usadas para el trabajo en casa, enseñanza a distancia e incluso reuniones entre familias y amigos, ha tenido un crecimiento veloz desde entonces; en 2020 sus ingresos aumentaron en los últimos tres trimestres.  

La cifra de incremento estuvo en 300% en ese período, y aunque para el año en curso la eliminación de restricciones y la vuelta a la presencialidad disminuiría sus entradas, la empresa parece esperar lo contrario.

Lo anterior se debe a que la pandemia generó un cambio que no se esperaba sino dentro de cinco años, este cambio acompaña una transformación laboral, la cual trata de una participación más grande de la tecnología en la sociedad.

Las empresas se dieron cuenta que utilizando programas de software de videochat podrían ahorrar muchísimo dinero, ya que dejarían de gastar un buen porcentaje en instalaciones y en algunos casos en bonos de transporte para la movilidad de sus trabajadores.

Por otra parte, las videoconferencias reducirían otro importante gasto como pueden ser los viajes de negociones nacionales e internacionales. Por lo que es una alternativa bastante atractiva que muchos están dispuestos a segur utilizando.

De este modo, se espera que las compañías que prestan estos servicios enriquezcan sus propuestas, aumentando la tecnología inmersiva y sus ecosistemas, para ganar parte de un mercado que se pronostica seguirá creciendo durante los siguientes años.