Panadería Kuty, el éxito en forma de pan y desayunos

Panadería Kuty, Bogotá
Panadería Kuty, Bogotá.

Cuando entras a la Panadería Kuty no encuentras nada especial (panes frescos y trabajadores atendiendo a los clientes) sin embargo, cuando te sirven la comida y comienzas a probar sus deliciosos platillos, entiendes por qué en algunas ocasiones este restaurante se llena como Crepes & Waffles.

Jairo de Jesús Ramírez fundó la panadería Kuty junto a su hermano, por cosas de la vida, estos emprendedores paisas dieron el primer paso el 13 de marzo de 1985 en el barrio Junín de Cali.

Jairo de Jesús Ramírez y su hermano, cofundadores de Panadería Kuty
Jairo de Jesús Ramírez y su hermano, cofundadores de Panadería Kuty.

Panadería Kuty pueden ser tan grandes como Crepes & Waffles

La Panadería Kuty es una empresa creada a pulso, desde 1985 han encontrado en la innovación el camino al éxito. Actualmente tienen 20 sedes, están ubicado en Cali (11 sedes) y Bogotá (9).

“Nos hemos preocupado por vender cosas frescas, calientes, yo tengo una cosa que dice ‘el pan caliente se vende el doble, porque el cliente se lo come aquí o se lo lleva para la casa’, fuimos los primeros que vendimos empanadas en una panadería, vendimos desayuno en una panadería, que innovamos en hacer los desayunos diferentes”, afirmó Jairo Ramírez.

Kuty genera más de 200 empleos directos y es precisamente en su equipo humano donde radica su fortaleza como organización.

Según el cofundador de Kuty, la panadería siempre le está preguntando a sus empleados cómo pueden innovar en ciertos productos, también tienen una ventana abierta para consolidar los nuevos productos.

La atención también es buena, la panadería dispone de un personal que siempre está atento a las órdenes y al servicio, aprovechándose de un espacio que se presta para tener el personal cerca de los clientes.

“Si a usted lo asiente, lo llaman por el nombre, lo atienden, pues esa persona no se va de aquí, así sea que el producto no sea el mejor, pero donde el cliente se sienta acogido. Nosotros vendemos emociones, constantemente al personal lo estamos capacitando, en todas las cosas involucramos a los empleados de que esto es una familia”, agregó Ramírez.

El crecimiento en sedes, facturación y personal están a la vuelta de la esquina para la Panadería Kuty, una salida en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) le podría significar la llegada a la mayoría de las ciudades del país.

Lea más: El secreto de Frisby cuando vendía pizzas en vez de pollos.