El Grupo Sura, accionista de varias de las empresas más rentables del país ha sido foco de especulación desde que se conoció la OPA por Nutresa y luego por su conglomerado.
Los medios de comunicación afines a la derecha uribista han sido los principales especuladores y mal intencionados con una serie de publicaciones que afectan los intereses de la compañía.
- Claro, la empresa de Carlos Slim que se apoderó del mercado colombiano
- El dólar sigue golpeando al peso colombiano en el tercer cierre de noviembre
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
Algunos ‘vende humo’ también han aparecido en redes sociales con argumentos sin fuentes confiables, todos ellos motivados por querer ser protagonistas en las OPAs de estas compañías.
En común comparten sus afinidades políticas de extrema derecha, juegan al policía bueno y malo, mientras que Bancolombia, Sura, Nutresa, Argos y otras empresas listadas en BVC reciben las noticias buenas y malas de estos personajes.
SURA recientemente publicó un comunicado, indicando que desde ahora serán ellos lo que informarán al mercado la situación real que se está viviendo.
“Debido a las múltiples publicaciones que aparecen en determinados medios de comunicación, que incluyen información inexacta sobre Grupo Sura y algunas de sus subsidiarias, consideramos relevante comenzar a partir de hoy a brindar aclaraciones como esta, teniendo en cuenta el comienzo del período de aceptación de la oferta pública presentado por la empresa JGDB S.A.S. para acciones de Grupo SURA”, afirmó el conglomerado.
Medios uribistas colombianos afirmaron que el triunfo de la izquierda representado en Gabriel Boric en Chile sería un gran destructor de las finanzas de SURA, sin embargo, el conglomerado salió a desmentir la noticia.
“En particular, negamos categóricamente las publicaciones que aparecen en determinados medios que afirmó que la victoria de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales chilenas significa que Grupo Sura perdería su negocio de pensiones en ese país. Nosotros también quisiéramos dejar en claro que, a la fecha, no conocemos ninguna decisión que el chileno ha hecho el gobierno al respecto.
Este tipo de información inexacta podría afectar la confianza de ambos inversores, así como los clientes de Grupo Sura y sus empresas relacionadas (estos incluyen titulares de pólizas de seguros, suscriptores del sistema de salud EPS Sura, ahorradores con las diferentes modalidades y productos que ofrece SURA Asset Subsidiarias de administración, como miembros de fondos de pensiones en varios países Países americanos, etc.). También nos gustaría advertir a los inversores, nuestro accionistas y autoridades de los riesgos para Grupo Sura y, por ende, sus accionistas, cuando se publique información errónea.”
- Grupo Sura clama por el patriotismo colombiano para derrotar las OPAs de Giliski
- El papelón del Grupo Gilinski, solo especulación en BVC
- Grupo Gilinski, los dueños de Semana comprarán a Bancolombia