Más plata para Colombia, esta vez Bimbo invertirá 6,8 millones de dólares

Bimbo lucha por su sede en Colombia
Bimbo lucha por su sede en Colombia

La panificadora más grande del mundo y empresa multinacional mexicana Bimbo, invertirá en su operación en Colombia 6,8 millones de dólares y 15 toneladas de pan, para mitigar la crisis sanitaria por el COVID-19.

Dado que Bimbo hace parte de uno de los sectores más importante en Colombia, los alimentos, quiere contribuir con la cadena de suministro y disponibilidad del sustento alimenticio.

  • Noticias RCN y su show mediático para defender al Ejército y a Duque

Pan Bimbo

Anteriormente, Bimbo ya había donado a Colombia, 15 toneladas de pan a bancos de alimentos de las siguientes ciudades:

  • Bogotá.
  • Cali.
  • Medellín.
  • Bucaramanga.
  • Pereira
  • Villavicencio.

Algunas alcaldías también se beneficiaron como la de Funza, Madrid, Tenjo y Soledad.

«Han sido 630.000 tajadas de pan entregadas a las familias más vulnerables afectadas por las medidas de aislamiento»

-Fernando López, gerente general de Bimbo en Colombia.

  • Qatar Airways regala 100.000 boletos a los profesionales de la salud

Bimbo Colombia

Claramente, Bimbo por ser parte de los alimentos ha tenido una demanda que le ha favorecido a la empresa en todo el mundo, pero en Colombia se estima que no perdure por todo el 2020, así lo manifestó el gerente general López.

«Hay que estar listos para atender a un consumidor que más adelante recibirá el impacto de la crisis sanitaria por el desempleo o por la disminución de poder adquisitivo»

-Diálogo con Portafolio.

Lo dicho anteriormente es porque Bimbo provee pan a muchos restaurantes, cines y colegios que no han podido re-activarse y se mantienen en aislamiento obligatorio, por lo cual no hay gran flujo de personal que quiera consumir este producto.

Algunos productos que si han mantenido en alto las ventas son: pan de molde, tortillas y panes dulces de consumo familiar.

De no ser por las familias, probablemente, Bimbo estuviera sufriendo una crisis económica, donde tanto directivos como empleados, estarían afectados.

Resuelve con Bimbo

Por otro lado, la panificadora en Colombia ha generado una nueva estrategia y es una página «Resuelve con Bimbo» para recetas rápidas desde casa.

La plata desde México es una inversión para pastelería, pan tostado, actualización de los equipos y adecuar las redes de incendio para la seguridad de las personas.

«Este año estamos adecuando nuestro sistema de gestión de la información para tener más automatización de los procesos. Y el ejercicio pasado invertimos 4,5 millones de dólares. Por la confianza en el país, queremos hacer las inversiones que nos permitan continuar el proceso de crecimiento de la compañía»

-López en diálogo con Portafolio