El presidente del grupo Aval Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez está convencido que el Banco de Bogotá debe adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes, la tecnología y la banca virtual son el camino para esa transición bancaria. La apuesta del Banco de Bogotá para tener la mejor plataforma digital.
Pero, Sarmiento Gutiérrez entiende que hay otro tipo de cliente que prefieren asistir presencialmente al banco para resolver cualquier problema o acceder a un crédito.
- Los 5 destinos más buscados en Avianca para viajar a fin de año
- Renault da excelente noticia para los compradores del modelo Kardian en Colombia
- Grupo Éxito impulsa el progreso de Colombia con ambiciosa inversión para 2025
En varias entrevistas, los directivos del Grupo Aval han indicado que los bancos de este conglomerado no serán 100% virtual. Si bien todos los servicios intentarán estar digitalmente, hay necesidades físicas en el sector bancario.
Banco de Bogotá moderniza sus sedes presenciales
La modernización de las sedes físicas del Banco de Bogotá es una prioridad para Sarmiento Gutiérrez, para 2021 el banco remodeló 52 sucursales con varias innovaciones que impactaron a sus clientes.
Para 2022, el Banco de Bogotá remodelará otras 30 oficinas, teniendo aproximadamente para finales de año 82 oficinas completamente modernas.
Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos explicó: “En el Banco de Bogotá impulsamos la migración a canales digitales y al tiempo entendemos que existen preferencias de clientes por la atención cara a cara, por esto emprendimos un proceso de transformación de nuestra red de sucursales que agregan elementos innovadores al servicio de atención presencial.”
Le interesa: Banco de Bogotá, la maquina del dinero de Sarmiento Angulo
¿Qué novedades tienen estas sucursales?, en primer lugar, estas oficinas tienen agendamiento virtual, esto quiere decir que el cliente puede apartar su cita y llegar en el horario que acordó con el banco.
Tanto el banco como el cliente ahorran considerablemente los tiempos de espera, la gestión del tiempo se hace más optimo para todos los involucrados.
Si el cliente tiene que enviar un informe a su empresa y está en la calle, puede llegar al Banco de Bogotá y disfrutar de los nuevos espacios de coworking con wifi gratis. Los emprendedores, empresarios y trabajadores valoran estos espacios.
Como valor agregado los bancos tendrán espacios para la venta de celulares con sus aliados, zonas de créditos inmediatos y espacios abiertos para el disfrute de sus clientes.
Lea también: Clientes del Banco de Bogotá ya tienen disponible la opción Transfiya