El presidente del Grupo Aval Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, hijo del hombre más rico de Colombia es un visionario que ya comenzó a realizar negocios con criptomonedas.
Por lo menos 5.000 clientes del Banco de Bogotá podrán realizar operaciones a través de los acuerdos comerciales con los exchanges Bitso y Buda.
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
El grupo Aval a través del Banco de Bogotá ya comenzó a realizar pruebas piloto respaldado por el proyecto ‘cash-in y cash-out’ de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Es un gran avance para el país, ya que Bancolombia, el banco con más clientes de Colombia también hace parte de este proyecto.
El ambicioso hijo de Sarmiento Angulo salió igual que su padre, donde ven una oportunidad de negocios, él está allí presente.
Aunque se pensaba en un inicio que las criptomonedas iban a derrotar a los bancos, parecen que los bancos se están adelantando y piensan transformar la banca a través del blockchain.
Se espera que, para noviembre del próximo año, la Superfinanciera ya tenga un proyecto de legalización del tránsito de las criptomonedas en el país.
El Banco de Bogotá les permitirá a los mayores de 25 años poder intercambiar y comercializar criptomonedas sin ningún problema.
Los inversionistas podrán mover hasta $50 millones de pesos al mes en estas plataformas.
Claramente la familia de Luis Carlos Sarmiento Angulo ve una gran oportunidad en las criptomonedas, ya que el grupo Aval se ha caracterizado en trabajar con costos bajos de operación.
- La guía definitiva: así puedes comprar criptomonedas desde Colombia en la plataforma más segura
- Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez le da la razón a Gustavo Petro en el tema de las exportaciones