La empresa de telecomunicaciones Claro fue multada con la suma de $285.000.000, por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), debido a que no cumplía con sus usuarios en las soluciones que les ofrecía. Esta compañía extranjera se ha saltado las normas colombianas en diferentes ocasiones.
La SuperIndustria precisó que Claro desconoció el derecho que le asiste a los usuarios de que sus peticiones quejas y reclamos (PQR), sean atendidos y resueltos de manera definitiva.
- El televisor Samsung de 75’’ que se consigue en menos de $3 millones en Éxito
- Nequi colapsa, lleva más de 12 horas caído
- Cuatro empresas colombianas destacan en el ranking de las mejores empleadoras del mundo
La SIC aseguró que “en la investigación adelantada por la delegatura para la protección del consumidor, se pudo comprobar que en las denuncias presentadas, el operador sancionado incurrió en la omisión al deber de atender de manera efectiva y definitiva las inconformidades planteadas, ya que no materializó de manera integral ni oportuna las decisiones emitidas a favor de los usuarios”.
La SIC también estableció que: “el prestador del servicio optó por desconocer esa decisión inicial, en detrimento de la confianza de esos usuarios en que sus quejas y reclamos realmente fueran solucionadas”.
Después de conocerse la decisión de la SIC, la empresa de telecomunicaciones emitió un comunicado: “Claro busca siempre garantizar un excelente servicio al cliente fortaleciendo sus soluciones digitales como App Mi Claro y la línea de atención telefónica. […] En 2021, la compañía llegó a 115 Centros de Atención y Ventas -CAV ́s- en todo el país y 2.097 puntos, para que también sus clientes tengan una amplia red de servicio y atención al cliente presencial, siendo la más grande del sector”.
Le interesa: Carlos Slim y Claro Colombia aumentan sus ingresos durante la pandemia
Claro es una empresa de propiedad del magnate Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, el mexicano ha construido un imperio de las comunicaciones. Tiene presencia en 18 países de América, entre otros.
Hace unos meses, Claro también fue multado por $950 millones por la Superintendencia de Industria y Comercio, pues utilizó la base de datos de portabilidad numérica, donde se encuentran registrados la totalidad de los números de telefonía celular en el país, para realizar campañas masivas de marketing.
Lea también: Adiós Claro: denuncian maltrato laboral en Claro y WOM da la mejor respuesta